¿Estás buscando una forma de mejorar la interacción y el aprendizaje en tu aula o sala de reuniones? ¿Quieres dejar atrás las pizarras tradicionales o las tecnologías obsoletas que limitan tu creatividad? Entonces, es momento de valorar las pizarras digitales.
La Viewsonic ViewBoard IFP8650-3, pizarra Interactiva, es justo el dispositivo de última generación que ofrece una experiencia de escritura y visualización inigualable. ¿Vale la pena su inversión? Veamos más de esto en este especial de tecnología.
Tabla de contenido
- Características del Viewsonic ViewBoard IFP8650-3 Pizarra Interactiva
- Ventajas de una pizarra interactiva o de las novedosas pizarras digitales
- Recomendaciones para usar el Viewsonic ViewBoard IFP8650-3, pizarra Interactiva
- ¿Qué sabemos de la marca Viewsonic?
- Guía de uso del Viewsonic ViewBoard IFP8650-3, pizarra Interactiva
- ¿Vale la pena la inversión en esta pizarra interactiva?
- ¿Listo para una experiencia de avanzada con tus pizarras digitales?
- Preguntas y respuestas frecuentes de la Viewsonic ViewBoard IFP8650-3, pizarra Interactiva
Características del Viewsonic ViewBoard IFP8650-3 Pizarra Interactiva
El Viewsonic ViewBoard IFP8650-3, de las mejores pizarras digitales del momento, resulta un diseño de panel táctil de 86 pulgadas. Además, con resolución 4K Ultra HD, permite escribir, dibujar, borrar y editar con precisión y fluidez.
Cuenta con un software integrado llamado myViewBoard que te permite acceder a una variedad de herramientas digitales, como lápices, borradores, formas, colores, imágenes, videos, documentos y más. Además, puedes conectar el dispositivo a tu ordenador, tablet o smartphone mediante HDMI, USB o wifi y compartir tu pantalla con otros usuarios.
Como un punto extra dentro de sus propiedades tan especiales, es que también puedes usar el control remoto o la aplicación móvil para controlar el dispositivo a distancia.
Ventajas de una pizarra interactiva o de las novedosas pizarras digitales
Las pizarras digitales tienen muchas ventajas sobre las pizarras convencionales o las tecnologías antiguas. Algunas de las ventajas de estos equipos son:
- Mejora la atención y la participación de los estudiantes o los asistentes, ya que pueden interactuar con el contenido de forma dinámica y divertida.
- Facilita la explicación y la comprensión de conceptos complejos, porque se pueden usar recursos multimedia, como imágenes, videos, gráficos, mapas, etc.
- Fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, puesto que se puede compartir la pantalla con otros dispositivos y trabajar en conjunto en tiempo real.
- Ahorra tiempo y espacio, por el hecho de que se puede almacenar y recuperar la información fácilmente, sin necesidad de usar papel, tiza o rotuladores.
- Protege el medio ambiente, pues reduce el consumo de recursos naturales y la generación de residuos.
Recomendaciones para usar el Viewsonic ViewBoard IFP8650-3, pizarra Interactiva
El Viewsonic ViewBoard IFP8650-3, pizarra Interactiva, es un dispositivo versátil y adaptable que se puede usar en diferentes entornos y actividades. Algunas recomendaciones son:
- En el ámbito educativo, se puede usar para impartir clases online o presenciales, realizar actividades lúdicas o pedagógicas, evaluar el aprendizaje o presentar proyectos.
- Sector laboral, ya que se puede usar para realizar reuniones virtuales o presenciales, presentar informes o propuestas, hacer brainstorming o capacitaciones.
- En el ámbito personal, se puede usar para disfrutar de contenidos multimedia, jugar videojuegos, hacer videollamadas o dibujar.
¿Qué sabemos de la marca Viewsonic?
Viewsonic es una empresa líder en el mercado de los dispositivos visuales, como monitores, proyectores, pantallas táctiles y pizarras interactivas. Fundada en 1987 en Estados Unidos, tiene presencia en más de 100 países y cuenta con más de 30 años de experiencia e innovación. Su misión es ofrecer soluciones que mejoren la forma de ver el mundo.
Guía de uso del Viewsonic ViewBoard IFP8650-3, pizarra Interactiva
La pizarra interactiva Viewsonic ViewBoard IFP8650-3 es un dispositivo fácil de usar que te permite disfrutar de una experiencia de escritura y visualización interactiva. Para usarlo, solo tienes que seguir estos pasos:
Encender y apagar el dispositivo
Para encender el dispositivo, presiona el botón de encendido que se encuentra en el lado derecho del panel. Verás que se ilumina una luz azul y aparece el logo de Viewsonic en la pantalla.
Ahora bien, para apagar el dispositivo, presiona el botón de encendido nuevamente y confirma la acción en la pantalla. Verás que se apaga la luz azul y desaparece el logo de Viewsonic.
Acceder al menú principal
Resulta muy sencillo acceder al menú principal, solo presiona el botón de inicio que se encuentra en el lado derecho del panel. Verás que se despliega una barra con diferentes opciones, como:
- myViewBoard: te permite acceder al software integrado que te ofrece una variedad de herramientas digitales para escribir, dibujar, editar y compartir tu contenido.
- Entrada: es la que permite seleccionar la fuente de entrada que quieres mostrar en la pantalla, como HDMI, USB o wifi.
- Configuración: para poder ajustar los parámetros del dispositivo, como el brillo, el volumen, el idioma, la hora, etc.
- Aplicaciones: te permite acceder a las aplicaciones instaladas en el dispositivo, como navegador web, calculadora, reproductor multimedia, etc.
Usar el lápiz o el dedo para interactuar con la pantalla
Para interactuar con la pantalla, puedes usar el lápiz o el dedo. El lápiz tiene dos botones: uno para borrar y otro para cambiar el color. El dedo tiene las siguientes funciones:
- Toque simple: equivale a un clic izquierdo del ratón.
- Toque doble: equivale a un doble clic izquierdo del ratón.
- Presión larga: equivale a un clic derecho del ratón.
- Arrastrar: equivale a mover el ratón.
- Pellizcar: equivale a acercar o alejar la imagen.
Conectar el dispositivo a otros dispositivos
Para conectar el dispositivo a otras unidades, puedes usar los puertos HDMI, USB o wifi que se encuentran en la parte trasera del panel. También puedes usar el control remoto o la aplicación móvil para controlar el dispositivo a distancia.
Si quieres compartir tu pantalla con otros usuarios, puedes usar la función Screen Share que se encuentra en el menú principal. Solo tienes que seleccionar el código QR o el PIN que se muestra en la pantalla y escanearlo o introducirlo en el otro dispositivo.
Actualizar el software
Finalmente, para actualizar el software del dispositivo, puedes usar la función Update que se encuentra en el menú principal. Solo tienes que seleccionar la opción Check for Updates y seguir las instrucciones en la pantalla.
¿Vale la pena la inversión en esta pizarra interactiva?
La pizarra digital interactiva Viewsonic ViewBoard IFP8650-3 es un equipo de alta calidad y rendimiento que te ofrece muchas ventajas y beneficios para la educación y el trabajo. Además, tiene un precio competitivo y una garantía de 3 años.
Por lo tanto, creemos que sí vale la pena la inversión en este equipo para una experiencia de enseñanza y presentación diferente y vanguardista.
¿Listo para una experiencia de avanzada con tus pizarras digitales?
Si quieres adquirir el Viewsonic ViewBoard IFP8650-3 Pizarra Interactiva o conocer más sobre este producto, revisa los enlaces a las tiendas webs que te ofrecen más detalles y precios imperdibles. Te ofrecemos un servicio personalizado y una garantía de calidad.
Preguntas y respuestas frecuentes de la Viewsonic ViewBoard IFP8650-3, pizarra Interactiva
El Viewsonic ViewBoard IFP8650-3 es un dispositivo autónomo que no necesita de un ordenador para funcionar. Sin embargo, si se quiere conectar a otros dispositivos, se necesita tener una conexión HDMI, USB o wifi y el software myViewBoard instalado.
Este es un dispositivo de fácil mantenimiento, ya que solo se necesita limpiar la pantalla con un paño suave y seco y actualizar el software periódicamente. No se recomienda usar productos químicos o abrasivos para limpiar la pantalla.