Si algo resulta esencial hoy día son los adaptadores. Estos elementos que permiten que diferentes equipos puedan conectarse, pese a no tener los mismos puertos. Los adaptadores DisplayPort a HDMI son justo eso, un tipo de cable adaptador que permite conectar dispositivos con puertos DisplayPort a dispositivos con puertos HDMI.
Resultan conexiones esenciales y muy comunes en la actualidad. Esto especialmente cuando se trata de conectar una computadora a una pantalla externa.
¿Quieres descubrir más de sus ventajas y cuáles son los mejores del mercado, con su precio? Este es el post imprescindible que debes revisar.
Tabla de contenidos
¿Por qué necesitas un adaptador DisplayPort a HDMI?
Ya te adelantábamos el objetivo básico de este tipo de dispositivo: convertir conexiones. No obstante, hay varias razones por las cuales podrías necesitar un adaptador DisplayPort a HDMI. Resaltemos tres fundamentales:
- Poder conectar una computadora con un puerto DisplayPort a una pantalla que solo tiene puertos HDMI.
- Conectar una computadora portátil a un televisor o monitor que solo tenga una versión de puerto HDMI.
- Utilizar una pantalla externa para duplicar o extender el escritorio de una computadora.
Ventajas del adaptador DisplayPort a HDMI:
Estos dispositivos, además de permitir una conexión simple entre periféricos, también posee otras ventajas que es necesario considerar:
- Compatibilidad: el adaptador permite la conexión entre dispositivos con diferentes tipos de puertos. Esto, sin duda, amplía las posibilidades de uso.
- Calidad de imagen: este adaptador permite transmitir señales de video de alta definición sin pérdida de calidad.
- Audio: un DisplayPort también puede transmitir señales de audio a través del cable HDMI. Con esto se logra una experiencia de sonido envolvente sin la necesidad de cables de audio adicionales.
- Portabilidad: los adaptadores DisplayPort son pequeños y portátiles. Una excelente característica que facilita su transporte y uso en diferentes lugares.
Mejores DisplayPort a HDMI del mercado y sus precios
Pasemos ahora a los mejores convertidores del mercado y los posibles precios a los que puedes comprarlos. Con esta variedad, seguro encontrarás el mejor para ti:
Conversor de video DisplayPort a HDMI 4K StarTech Estándar
Un equipo original que puede usarse en diferentes dispositivos: desde dispositivos de audio, portátiles, ordenadores o televisores. Con excelente calidad de audio e imagen, esta con una excelente resolución de UHD a su pantalla 4K de 60Hz.
Además de sus características, el precio de esta unidad lo hace muy atractivo. Desde los 19 euros puedes llevar tu adaptador y solucionar tus problemas de conexión, de forma fácil.
Adaptador Mini DisplayPort Thunderbolt a HDMI Amazon Basics
Amazon no se queda fuera de este rubro de convertidores y ofrece uno de muy buena calidad y presencia. El Mini DisplayPort Thunderbolt a HDMI permite resolver los problemas de conectividad de dispositivos que van desde Blu-ray, Fire TV, PS4, PS3, XBox one, Xbox 360 y ordenadores de todo tipo.
¿El precio? Para no perdérselo: lo puedes tener desde 13 euros en adelante. Mayor economía sin perder calidad o garantía.
iVANKY Mini
Otro dispositivo con muy buenas reseñas, esto porque el iVANKY Mini DisplayPort a HDMI es compatible con portátiles con Mini DP (Thunderbolt 2). Su exterior cuenta con una protección de nailon de excelente calidad y su diseño ergonómico permite un uso sencillo.
Para disfrutarlo al pleno, solo debes hacer una mínima inversión de 13 euros en adelante. Fabuloso en todo sentido.
BENFEI Cable DisplayPort a HDMI
Este excelente convertidor usa tecnología de chip y blindaje múltiple profesional. Gracias a esto se garantiza una mejor transmisión de datos rápida y muy precisa. Un plus a la compra de este adaptador es que tiene una garantía de fábrica de hasta 18 meses, que no vienen en absoluto mal para el usuario.
Este es uno de los más económicos de esta lista. Puedes conseguir tu convertidor por apenas 7 euros en adelante.
PcCom Essential
Este novedoso adaptador tiene la característica de no tener cables. Gracias a esto su uso se hace más simple, todo sin perder calidad de audio o video. Perfecto para pasar tanto de DisplayPort a un puerto HDMI, como viceversa.
Sus valoraciones son excelentes y puedes comprarlo con una inversión mínima que parte desde los 8 euros. Sin duda, imperdible.
Estamos seguros de que estos convertidores son la solución a tus problemas de conexión de dispositivos. Como ya ves, los precios son adaptados a los presupuestos más limitados y con la seguridad de funcionar de manera correcta, tal y como lo exiges.
Preguntas y respuestas de los adaptadores DisplayPort a HDMI
Son un tipo de cable adaptador que permite conectar dispositivos con puertos DisplayPort a otros con puertos HDMI.
Sí, son adaptadores que pueden llegar a soportar imágenes 4K sin problemas. Sumado a esto la calidad del audio sigue siendo ideal, perfecto para ver cine en casa o hasta para videojuegos.
Una ventaja absoluta, además de conservar calidad de audio e imagen, es que su tamaño los hace versátiles y sencillos de transportar.
Hay precios para todos los bolsillos. En general suelen partir de los 6 o 7 euros y llegar a subir a más de 20 o 30 euros según sus características o marca.