Tus hábitos de búsqueda cambiarán más rápido de lo que piensas. Desde esta plataforma te daremos un adelanto: puedes lograrlo chateando con el buscador. ¿Cómo? Planteando tus preguntas como si se las hicieras a un amigo que sabe casi todo, que te responderá con contexto, elaborando ideas, en lugar de publicar datos sueltos, hablamos de la nueva inteligencia artificial Bard de Google.
Crear modelos algorítmicos conversacionales con inteligencia artificial es de lo que se trata Bard. Esta inteligencia artificial Bard de Google nació de la arquitectura LaMDa de la que se habló hace dos años. La compañía planea usar Bard para dar a sus productos esta capacidad.
Más que nunca, es obvio quién ganará la guerra para dominar la industria de la inteligencia artificial IA. Google ha lanzado Bard, un nuevo competidor de ChatGPT, tras el anuncio de Microsoft de una nueva versión de Bing y Edge con tecnología de IA.
Aunque también hubo otros factores. Recientemente, la conocida empresa Big Tech reveló una serie de actualizaciones de algunos de sus servicios más queridos. Todos los cuales han sido optimizados mediante la adición de funciones basadas en IA.
Inteligencia artificial Bard, Google hace más «smart» su buscador
Los usuarios podrán realizar búsquedas en pantalla desde cualquier entorno de Android gracias a una de las primeras capacidades añadidas por esta actualización.
Esto implica que podemos realizar una búsqueda de objetos que aparecen en pantalla dentro de imágenes, videos o cualquier otro tipo de gráfico que aparezca en internet. Todo sin tener que salir del programa o página donde se encuentra alojado el objeto.
Veamos un ejemplo. Uno de nuestros contactos nos envía un vídeo de sus últimas vacaciones y queremos conocer sobre un monumento que hay de fondo. ¿Qué hacer? Solo tenemos que abrir el Asistente de Google, elegir la opción, buscar pantalla y la herramienta usará Lens para identificar qué hay en el video para realizar la búsqueda solicitada.
De manera similar, se lanzó a nivel mundial la función Búsqueda mixta. Esta permite la búsqueda simultánea de un término o concepto utilizando texto y fotografías. La capacidad del botón «Cerca de mí», puede usarse para búsquedas locales, y es la mejora más reciente de las búsquedas de Google.
Cuando se elige la opción se muestra una lista de negocios locales cercanos con recomendaciones y calificaciones. Esta permite al usuario tomar decisiones más informadas y con más conocimiento sobre qué comprar, hacer para divertirse o mirar.
Aunque se anticipa que el resto del mundo eventualmente tendrá acceso a la inteligencia artificial Bard de Google, actualmente solo está disponible en los Estados Unidos.
Instrucciones para la inteligencia artificial Bard de Google
El correo electrónico contiene un enlace a una página con lo que se debe y no se debe hacer. Así como las pautas sobre cómo los miembros del personal deben corregir las respuestas mientras usan Bard para las pruebas internas.
Bard aprende mejor con el ejemplo. Por lo que dedicar tiempo a reescribir cuidadosamente una respuesta mejorará enormemente el programa.
Recientemente, se informó que el director ejecutivo Sundar Pichai había pedido a los miembros del personal que dedicaran de dos a cuatro horas a la semana a Bard. Esto demuestra cómo las empresas utilizan el conocimiento de las personas para promover la inteligencia artificial.
Google ofrece consejos sobre qué considerar antes de enseñar a Bard en el correo electrónico. Por ejemplo, la empresa aconseja al personal que mantenga los comentarios corteses, informales y accesibles. Se debe mantener un tono neutral y sin opiniones, y se deben escribir en primera persona.
Los riesgos y oportunidades que tiene la inteligencia artificial
De manera similar al nuevo servicio Bing de Microsoft, las personas pueden tener conversaciones de ida y vuelta con Bard. Eli Collins, vicepresidente de investigación de Google para Bard, dijo que la compañía inicialmente está limitando la duración de las conversaciones por razones de seguridad.
También dijo que, si bien la empresa no revelará los límites inteligencia artificial Bard de Google con este lanzamiento, lo hará en el futuro. Google permitió a los reporteros de Bloomberg ejecutar una serie de indicaciones diferentes sobre Bard. De esta forma pudo probar sus capacidades y debilidades con ejemplos tontos y sin sentido.
Cuando se le desafió a escribir un soneto sobre animales de peluche, Bard mostró una comprensión respetable de Squishmallows. Hay un Squishmallow para cada persona, incluidos osos, gatos y unicornios. Así que acurrúcate con uno hoy y deja que tus problemas se desvanezcan, dijo, en parte.
Como ejemplo de los esfuerzos de Google para establecer barandillas para la tecnología, Bard se negó a responder a una consulta sobre cómo fabricar una bomba. Cuando se le solicitó, Bard respondió: «No crearé contenido de esa naturaleza, y le sugiero que tampoco lo haga«.
¿Nuestro consejo final al usuario? Que aprenda más sobre estas inteligencias a través de canales legítimos y saque de ellas lo mejor para hoy y mañana.