Tabla de contenidos
¿Aún te confunde cuando se habla de inteligencia artificial y lo que significa actualmente? ¡Tranquilo! Para muchos este término, y lo que viene asociado, es todavía complicado de asimilar.
Por esta razón y, para ser claros, te explicaremos en este post algunas herramientas asociadas a esta “nueva tecnología”. Vamos a por ello ya mismo.
¿Qué es Inteligencia Artificial?
La inteligencia artificial, o AI en sus siglas en inglés (Artificial Intelligence), refiere a cualquier tecnología que permite a los sistemas y ordenadores, imitar las habilidades humanas. Esto, muy diferente a otros procesos automatizados, vistos a lo largo de la historia. Recordemos que muchos de estos se enfocaron en realizar tareas repetitivas.
Hablar de AI es referir a sistemas informáticos que pueden detectar su entorno y hacer el proceso de pensar y aprender de ello. Todo, para tomar decisiones en función de la información recibida. La AI se puede dividir en cuatro tipos principales:
- Inteligencia asistida
- Inteligencia aumentada
- Inteligencia automatizada
- Inteligencia autónoma
Tenemos entonces que, con la inteligencia artificial, las máquinas pueden aprender de las experiencias que el humano requiere cubrir. Así, estas se adaptarán y actuarán, quizás no como humanos, pero si agilizando y mejorando procesos que para nosotros pueden demorar mucho más.
Una de las enormes ventajas de la AI es que tienen un poder de procesamiento ilimitado. Así, el crecimiento de la “big data” será, verdaderamente exponencial.
Herramientas de aplicación de la Inteligencia Artificial
Nada se exige más, en estos momentos, que originalidad y aumento de la productividad. Y, para ello, ya está dispuesta la AI.
Una de las formas más sencillas de hacerlo es mediante los recursos disponibles. En eso, el mundo tecnológico ya nos preparó las mejores herramientas.
Para estos, también podemos hacer una pequeña clasificación de categorías de generación de contenido que usa inteligencia artificial. Entre estas destacan las de diseño gráfico, edición de vídeos, email marketing y otras como la generación de respuestas automáticas o creación de textos.
Pero, veamos más específicamente qué ofrece el mercado en relación a herramientas específicas para el uso de AI:
Sketch2Code
Una de las herramientas de inteligencia artificial de la empresa Microsoft. Esta permite a los usuarios convertir bocetos dibujados a mano o a código HTML. Estos totalmente funcionales.
¿Cómo funciona? La aplicación captura las imágenes y, ejecutando su modelo de AI prediseñado, traduce los trazos a los códigos HTML correspondientes. Así, todo aquello que se bocetea en físico puede estar en pantalla mucho más rápido.
Algo que resulta interesantes es que, el programa funciona en un modelo único de predicción de objetos y visión por computadora. Este está completamente entrenado para discernir numerosos textos escritos a mano.
En el caso de Sketch2Code, sus algoritmos hacen coincidir las imágenes con varios elementos HTML en sus bases de datos, como fotos, formas y etiquetas. Además, utilizan técnicas de reconocimiento para generar una réplica o una copia muy exacta del boceto.
Para algunos elementos, Sketch2Code, predice su tamaño y ubicación en la página. Los algoritmos de AI organizan las operaciones, incluida la carga de la foto de la maqueta, la interpretación de los diseños y su representación en códigos HTML.
Adobe Sensei
No podía faltar en este recuento de herramientas de inteligencia artificial, un programa de la plataforma de Adobe. En este caso para inteligencia artificial, aprendizaje automático y servicios de big data.
Adobe Sensei resulta un conjunto de servicios de inteligencia artificial basados en Adobe Cloud Platform. Estos, diseñados para optimizar todos los procesos relacionados con grandes volúmenes de contenido y datos.
Entre sus características más resaltantes tenemos que, resulta una apuesta de solución de inteligencia artificial diseñada para resolver un desafío. Muy compleja, técnicamente hablando. Pero, con el poder de mejorar aplicaciones y servicios empaquetados.
Adobe Sensei, por otro lado, brinda a los usuarios una enorme utilidad en tareas cotidianas. Estas van, desde la búsqueda de imágenes similares, hasta el reconocimiento automático de fuentes o sistemas de recomendación como Amazon.
FlexClip
Esta es una potente aplicación de creación de vídeos de inteligencia artificial. Está basada en una gran variedad de plantillas, listas para usar. ¿Quieres crear contenido rápidamente? Entonces FlexClip es tu aliada para decirle al sistema lo que necesitas y que este lo haga en segundos.
Cuando se buscan resultados más personalizados, podemos elegir entre miles de imágenes o vídeos. Sin embargo, también puedes crear tus propios vídeos desde cero. Todo con la facilidad de esta genial AI.
Raw Shorts
Una de las herramientas de AI favoritas de los creadores de contenido actual resulta ser Raw Short. Es una solución que permite crear videos animados. Su objetivo es reducir el tiempo de producción de videos en un 87 %.
Cuando lo uses, verás que su funcionamiento es muy sencillo. Basta con elegir una de las muchas plantillas disponibles y editarla a tu gusto. Esto con texto y diversos elementos animados.
Resulta una alternativa excepcional para videos. Nuestra recomendación es usarla para aquellos que necesitan hacer contenido que explica cómo funcionan ciertos elementos de su negocio.
ChatGPT
ChatGPT es un revolucionario sistema de chat. Está basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, este de la empresa OpenAI.
El chat, está entrenado con masivas cantidades de texto. ¿Su objetivo? Realizar, de manera automática e inmediata, tareas relacionadas con el lenguaje: traducción y generación de texto, por ejemplo.
A la AI, ChatGPT, se le ha dotado de información para mantener conversaciones realistas y fluidas. Sus algoritmos detectan, precisamente, lo que el usuario está preguntando. Y, sus respuestas son muy acertadas y realista, con variación y coherencia en sus frases.
Esto resulta ser lo más sorprendente de este chat de inteligencia artificial. El mismo es capaz de ofrecer respuestas con información exacta y de manera natural. Su particularidad es que hace difícil distinguir entre la máquina y el ser humano.
Inteligencia artificial para email marketing
El correo también se está beneficiando de la tecnología de inteligencia artificial. Esto al incluir funciones que reemplazan los pasos manuales repetitivos con acciones automáticas. ¿Lo mejor? Que se pueden configurar con solo unos pocos clics.
Lo mejor de las AI enfocadas en email marketing es que permite almacenar y mostrar datos muy detallados. Su meta es enviar campañas más personalizadas y optimizadas. Lo mejor de esta tecnología es que ayuda a tomar decisiones más precisas, probar y optimizar campañas rápidamente.
¿Quieres triunfar en esta nueva forma de asumir el mundo? ¿Buscas aumentar en tu creación de contenido, revisión de material, mejora de comunicación o expansión de la creatividad? Entonces es momento de apostar por algunas de las herramientas de inteligencia artificial.
Conocer las nuevas tecnologías para este 2023, es una excelente forma de hacerlo. Revisa nuestro más reciente post para saber más de ello.
La AI ha llegado y ha aprendido de nosotros y de nuestro entorno. Nos toca ahora aprender de ella, de cómo darle el mejor uso y tener una ganancia positiva de la misma.