Nos sentimos un poco abrumados por la afluencia constante de nuevos modelos, versiones y líneas de productos de teléfonos móviles. Y eso sucede con el nuevo Xiaomi Redmi Note 12 5G.
Es casi imposible mantenerse al día con los fabricantes que ahora se centran únicamente en el plegado y que permiten que pase una cantidad de tiempo cada vez menor entre sus lanzamientos. Esto es un esfuerzo por atraer compradores potenciales con innovaciones cada vez más similares.
Dado que el Redmi Note 12 5G acaba de ser presentado y ya está disponible en España, tiene sentido que Xiaomi valore propuestas tan sencillas y directas como esta.
La familia Redmi Note 12 5G pisa fuerte para reclamar ese lugar intermedio cada vez más codiciado. Todo sin renunciar a algunas de las características de los dispositivos más premium.
Y si a alguien le había preocupado la subida de precio de la gama alta de la marca china, el flamante Xiaomi 13 presentado hace apenas un mes con terminales que rondan los 1.000 euros.
Elegante y sin complicaciones
El Xiaomi Redmi Note 12 5G tiene el diseño más moderno de todos los modelos de Redmi presentados gasta el día de hoy. Con unas dimensiones de 162,9 mm x 76 mm x 8,98 mm y un peso de 208 gramos, que algunos pueden encontrar excesivo, el teléfono mantiene su forma cuadrada.
Por otro lado, el equipo da la impresión de que es un terminal muy sólido que no renuncia a nada. Ni en materia de refrigeración, cámaras, batería, entre otras; pero, en consecuencia, añade unos gramos a los pesos típicos de los modelos de este tamaño.
Una de las mejores características del Xiaomi Redmi Note 12 5G es su pantalla AMOLED de 6 puntos y 67, pulgadas, que tiene resolución FHD Flow, es compatible con Dolby Vision y HDR10, y tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz. Eso se traduce en una experiencia muy satisfactoria, tanto para moverse por la interfaz como en redes sociales y juegos.
Incluso con mucha luz, el producto final proporciona un brillo aceptable hasta 900 nitsy buenos niveles de contraste. Como es habitual en Xiaomi, la paleta de colores está configurada en vívida de forma predeterminada, algo que puede ajustar fácilmente según sus preferencias.
La clase media económica de Xiaomi: lo más significativo en 2023
Los Redmi Note 12 Pro 5G y Redmi Note 12 Pro 5G, sus hermanos mayores, no resultan especialmente atractivos; de hecho, son bastante similares. Aunque la construcción de estos dispositivos de entrada está completamente hecha de plástico, Xiaomi ha optado por mantener el diseño que vimos anteriormente implementado en el POCO X4 GT.
Además de la estética ya reconocible del catálogo de Xiaomi, la compañía ha optado por agregar diferentes colores a cada uno de sus productos, con un enfoque en colores como el verde bosque, la menta y el azul hielo, que le dan a los dispositivos una presencia particularmente impactante.
Por lo demás, ambos dispositivos son idénticos, manteniendo un sensor de huellas en el lateral, una toma jack de 3 puntos de 5 mm, e incluso un frontal muy bien aprovechado con ese agujero en pantalla que vemos en el resto de dispositivos de la marca.
Más características del sistema y capacidad del Xiaomi
Debemos mirar el hardware interno de cada dispositivo para identificar las diferencias. El nuevo Redmi Note 12 5G eligió usar un procesador Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1 en esta instancia, mientras que el modelo 4G usa un Snapdragon 685, un chip un poco más potente, pero que carece de la conectividad 5G que muchos usuarios extrañarán.
Por el contrario, el Redmi Note 12 5G se puede configurar con hasta 6 GB de RAM LPDDR4X. Mientras que el modelo 4G solo admite 4 GB y hasta 128 GB de almacenamiento UFS 2.2.
Afortunadamente, ambos modelos admiten la expansión de memoria a través de micro SD hasta 1 TB . Además, tienen más memoria interna disponible para el almacenamiento de datos.
Al igual que sus pantallas, que cuentan ambas con excelentes paneles AMOLED DotDisplay, sus baterías también son idénticas, ofreciendo una capacidad de 5.000 mAh y carga rápida de hasta 33 W con el cargador incluido en la caja. 6,67 pulgadas con resolución Full HD, una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y un brillo máximo de hasta 1200 nits, especificaciones escandalosas para un teléfono inteligente a este precio.
El hecho de que estos dispositivos vengan con MIUI 14 preinstalado, aunque solo en el modelo 4G y junto con Android 12, nos ha llamado la atención y, sin duda, se solucionará con una actualización lo antes posible. Aunque las cámaras ultras gran, angular, macro y frontal son idénticas, también notamos diferencias muy leves en sus cámaras.
Precios y disponibilidad de la serie Redmi Note 12
Como de costumbre, Xiaomi ha decidido ofrecer una amplia gama de opciones de configuración, así como puntos de precio para su serie Redmi Note 12. Para la serie Redmi Note 12 de Xiaomi, estas son todas las opciones y costos disponibles.
La versión única de 8 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de almacenamiento interno del Pro+ 5G: por solo 499,99 euros.
Redmi Note 12 Pro 5G es la versión única de 8 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de almacenamiento interno por 399,99 euros.
En esta apuesta del Redmi Note 12 Pro de 8 gb de RAM y 256 gb de almacenamiento y de 329,99 euros para la versión de 6 gb de RAM y 128 gb de almacenamiento.
Redmi Note 12 5G con la versión de 6 gb RAM y 128 gigabytes de almacenamiento por 279,99 euros para la de 4 gb Ram 128 gb de almacenamiento.
Finalmente, el Redmi Note 12 es la versión de 4 gb RAM y 128 gigabytes de almacenamiento apenas con un costo de 229,99 euros para la de 4 gb Ram y 64 gb de almacenamiento.
¿Dispuesto a hacer de este tu nuevo equipo? No esperes más que sus características y precios son inmejorables y seguro que será perfecto para ti.