El día de hoy hablaremos de las reparaciones de moviles. Hoy en día todos los equipos móviles son muy utilizados para poder acceder a muchísimas herramientas. Y además de poder realizar diversas tareas y muchas funciones que facilitarían nuestro día a día.
Estos equipos electrónicos requieren de ciertos mantenimientos o algunas veces hasta reparación en el interior o exterior del móvil. Muchas personas acuden a un experto para que les pueda solucionar el inconveniente.
Aunque hay miles de tipos de soporte uno de lo mas solicitados para las reparaciones de moviles es el de soporte técnico correctico. Este técnico es el que se encarga de poder facilitar la reparación de los dispositivos cuando han tenido algún tipo de falla o avería. Este proceso se debe realizar con muchísimo cuidado para así poder proteger el equipo al máximo de cualquier otro tipo de daño.
Caídas o golpes
Estos son los típicos incidentes que suelen dañar mayormente la carcasa del equipo, pero esto dependerá de la seriedad de dichos golpes, ya que podría afectar algunos componentes o en los casos más graves podría causar la pérdida total del dispositivo. La mejor forma de hacer este tipo de reparaciones de moviles es cambiando las partes que se encuentran afectadas del teléfono
El display se encuentra rayado o estrellado
Estos son los típicos golpes que pueden maltratar la apariencia estética de todos los aparatos móviles. Esto ocurre que el dispositivo llegue a tener un gran problema para poder seguir su función natural.
Pero sin embargo esta información no se puede apreciar de manera fácil, esta reparación debe consistir en cambiar absolutamente todo el display, lo que hace este tipo de reparaciones de moviles algo costosa.
Los daños causados por el agua o incluso la humedad
Esta es una típica falla que suele considerarse una de las mas comunes y las que suelen llegar a ser una perdida total del dispositivo. Ya que la humedad interna puede llegar causar típicos cortocircuitos.
Para saber el tiempo en el que el móvil se ha mojado, hay que observar sus los indicadores han pasado de blanco a rojo, esto dependerá de cada modelo de teléfono. Y pueden encontrarse en distintos puntos de dicho equipo.
En muy pocos casos este problema se podría solucionar con una lavadora ultrasónica que permitirá remover de manera completa toda la corrosión.
Una carga errónea de la batería del dispositivo
Esto suele suceder cuando el equipo permanece descargo por una cantidad de tiempo que no se recomienda. Ya que la esos dispositivos tienen una vida útil de batería. Esta es una de las causas por las cuales esos dispositivos suelen dejar de prender. Este problema se puede solucionar con las mejores reparaciones de moviles. La mejor manera de arreglarlo es cargando la batería con una fuente regulable.
Una vez que este se complete con su capacidad máxima, se tendrá explicar al cliente que no podrá usar accesorios genéricos, siempre originales de la marca de su móvil.
Fallas en la cámara del celular
Estas fallan suelen detectarse cuando tu móvil no suele tomar las fotos como normalmente lo hacia o incluso el flash también presenta falla. La calidad de la imagen no es la misma o también a llegado a perder los colores desbalanceados.
Antes de comenzar el trabajo de desensamblar debes asegurarte primero de que la película protectora no este obstruyendo y prueba también que el LED del flash se encuentre prendido.
Una vez chequeado esto, limpia con una tela microfibra toda la cámara tanto por fuera como por dentro. También asegúrate de revisar muy bien con una lupa si toda la cubierte de la lente tiene algún tipo de rayones o incluso grietas. Si este es el caso debes desconectar la cámara retirarla con mucho cuidado para no dañar la batería.
Reemplaza y vuelve a montarlo, prueba la cama y continua con el procedimiento habitual. De esta manera habrás hecho una de las reparaciones de moviles mas comunes.