Sin duda, la salida al mercado del Samsung Galaxy Z Flip fue una sorpresa muy grata para los amantes de la tecnología móvil. Un smartphone que se intuía que podía llegar en cualquier momento, pero no con la elegancia y practicidad que este modelo proporciona al usuario.
El mercado necesitaba un móvil plegable. Pero era necesario que se combinara esa sensación nostálgica de abrir y cerrar el dispositivo, con todas las novedades que hoy día presentan estos dispositivos.
¿Qué ofrece este excelente modelo, a diferencia de un iPhone, que aun a la fecha sigue interesando al público? Vamos ya mismo con este review que te dará una mejor visión de este móvil imprescindible que, dudas más, dudas menos, sigue siendo interesante de probar.
Características del Samsung Galaxy Z Flip
Veamos inicialmente algunas de las características que este dispositivo trae al público, esto en su afán de volver a poner en el TOP de favoritos, a los modelos plegables:
- Diseño plegable: iniciamos por lo obvio, el diseño plegable del Galaxy Z Flip permite que la pantalla de 6.7 pulgadas se doble por la mitad, lo que lo hace fácil de transportar y manejar.
- Pantalla Ultra-Thin Glass: su atractiva pantalla está hecha de vidrio ultrafino, muy resistente a los rasguños y más duradera que la de otros dispositivos plegables.
- Cámara de alta calidad: algo que gusta mucho en este modelo es su cámara trasera de 12 megapíxeles y la cámara frontal de 10 megapíxeles. Ambas toman fotos y videos de alta calidad. Como novedad, la función de cámara dividida permite tomar fotos y videos con ambas y al mismo tiempo.
- Batería duradera: una exigencia de la actualidad es contar con una buena batería. La del Galaxy Z Flip es de 3,300 mAh, lo suficientemente grande como para durar todo el día con un uso normal.
- Pantalla dividida: su diseño de pantalla plegable también permite que se dividan en dos pantallas, lo que le permite realizar múltiples tareas al mismo tiempo.
Ventajas de un teléfono plegable como el Galaxy Z Flip
Viendo ya estas excelentes características, resaltar algunas de sus ventajas es el paso obvio. Esto porque, aunque aún hay muchas dudas de si un plegable podrá imponerse en el gusto de los consumidores actuales, este sí trae diversos beneficios a los usuarios que apuestan por ello:
- Portabilidad: la principal ventaja de un teléfono plegable como el Galaxy Z Flip es su portabilidad. Su diseño plegable lo hace fácil de llevar a cualquier lugar, y su pantalla plegable lo hace fácil de guardar en su bolsillo.
- Pantalla grande: pese a su tamaño compacto en modo plegado, este tiene una pantalla amplia de 6.7 pulgadas, lo que lo hace ideal para ver videos, jugar juegos y navegar por la web.
- Resistente: su pantalla de vidrio ultrafino lo hace más resistente que otros dispositivos plegables, lo que significa que puede soportar más caídas y rasguños.
Desventajas del modelo Z Flip
Si algo genera dudas en relación a este modelo de Samsung es justamente que el móvil no resulta tan útil en su estado cerrado. Justamente la duda de su posicionamiento en el mercado reside en esa acción de abrir y cerrar y que, en este último estado, el equipo no genere muchas opciones a los usuarios.
Esta es una de las más grandes preocupaciones de expertos y demás usuarios que aspiran tener la mayor funcionalidad desde el primer momento de contacto.
Seguidamente, el elemento de movimiento de la pantalla es otro aspecto que genera dudas. Aunque la información de los desarrolladores apunta a que la unidad puede soportar hasta 200,000 movimiento de abrir y cerrar, no hay duda que muchos factores pueden contribuir a duplicar las posibilidades de deterioro rápido, incluso más que los móviles convencionales.
Precio del Samsung Flip Z 4
Conseguiremos este dispositivo en algunas tiendas virtuales en precios que van desde los 640 euros en adelante. Una inversión que siempre vale la pena pensarlo si de verdad quieres probar con un móvil plegable.
Sin duda, un móvil que puedes probar si eres amante de lo nostálgico, pero con ese toque vanguardista que tanto nos gusta.
¿Quieres conocer cuáles son los mejores dispositivos con cámara de alta gama? Entonces este artículo de “Móviles con mejor cámara: iPhone, Samsung y Google Pixel” puede interesarte.
Preguntas frecuentes sobre el Samsung Galaxy Z Flip
El Samsung Galaxy Z Flip se clasifica como un teléfono de gama alta debido a sus características de última generación y su diseño plegable.
Este dispositivo tiene una batería de 3,300 mAh que puede durar todo el día con un uso normal. Sin duda una excelente noticia para los que la duración de carga resulta un problema.
El Samsung Galaxy Z Flip ha sido probado para soportar hasta 200,000 veces de apertura y cierre.