Desde que llego el iPhone 11, Apple llego a concluir que no iba a agregar más el cargador del dispositivo. Ya que, “reduciría dimensiones” pero, ahora tenemos el problema de saber si tengo un cargador iPhone original o uno falso. Esto solo es uno de los peores factores que desfavorecen a los usuarios desde esta actualización.
Sin embargo, a pesar de tener que comprar el cargador a parte del dispositivo. Esto te obliga a comprar constantemente un cargador nuevo cada vez que se te pierda el cargador o cuando este desgastado por los años. Existe una gran variedad de lugares en los que venden este gadget, a pesar de ello, la mayoría de estos vendedores no están certificados.
Problemas que causan un cargador falso
A diferencia de un cargador iPhone original estos cargadores son de mala calidad y normalmente estos cargadores podrían llegar a dañar tu dispositivo al largo plazo. Un cargador imitación puede tener un diseño muy parecido al original, e incluso, comprarías un cargador falso en un bazar y no te darías cuenta ya que les ponen precios que llaman la atención.
Si en realidad no sabes de lo que te estamos hablando y no te importa la diferencia entre estos gadgets y prefieres pagar un poco menos que comprar este “accesorio” en una tienda Apple, es nuestro deber decirte que estas muy equivocado. Aunque no es fácil de digerir, en este caso se aplica algo como “lo barato termina saliendo muy caro”.
Los factores negativos que conlleva la acción de cargar tu dispositivo con un cargador falso o sin certificación podrían llegar a ser completamente fatales. Este error podría disminuir cada vez más la vida útil de tu dispositivo, además de también disminuir el porcentaje de la batería.
A pesar de ser un precio tentador, no es la mejor opción, no tendras carga rápida como lo dicen los vendedores. Tu terminal se recalentará demasiado, disminuyendo también la vida útil de la terminal rápidamente. La batería de desgastara muy rápido y creo que son motivos suficientes para saber que comprar algo falso no es una opción.
¿Qué es la autenticación MFI?
Es la huella distintiva que separa los cargadores Apple de los falsos. Un grupo de abreviaturas que representa Made for iPhone y conduce a un estándar implicado por los fabricantes para un cargador iphone original. Teniendo este aval, su calidad y fiabilidad están completamente aseguradas, y tu gadget no correrá ningún peligro.
No son los vendidos por Apple, sin embargo, son de fabricantes externos aprobados que pueden dispersar este accesorio con total garantía y seguridad para el comprador. En cualquier caso, hay maneras de verificar este sello y corroborar si el cargador es original o no.
Verificar la caja y el texto del cable para saber si es un cargador de iPhone original
Lo principal que puedes comprobar es el paquete del cable o cabezal del cargador. El nombre en la caja o en el paquete es la señal principal para conocer la originalidad del gadget. Por lo que sí es un artículo falso no tendría las etiquetas representativas de un cargador original. Apple ha ido cambiando el diseño de las marcas constantemente, pero al final son básicamente iguales entre sí.
Igualmente puedes comprobar el texto que viene impreso en el cable. Que generalmente viene el lugar de inicio de su producción y un identificador relacionado con el cable. Sea como fuere, esta técnica es más impotente a la imitación. Ya que falsificar este texto en la capa exterior del cable es excepcionalmente sencillo. En cualquier caso, debería ser «Designed by Apple in California» junto a China, Vietnam o Brasil, dependiendo del país en el que se haya fabricado. Luego verá el número de serie de 12 dígitos.
Verifique los conectores con laser de un cargador iphone original
Cabe resaltar que las falsificaciones también pueden ser verificadas por los conectores, ya que el cargador iphone original tienen un diseño inconfundible y muy específico. Se sabe qué el extremo que se conecta con el iPhone es Lightning. Sin embargo, el extremo opuesto que se asocia con la cabeza del cargador podría ser USB-A o USB-C.
El primer conector Lightning debería tener pines lisos con contactos ajustados en un tono dorado o plateado. Además, la placa frontal incrustada en oscuro metálico y el manguito del conector tiene una medida de 7,7 milímetros de ancho y 12 milímetros de largo. En el caso de que no cumpla con estas características, entonces es un artículo falso.
Otra cosa que usted debe echar un vistazo a es el conector USB que va a la cabeza del cargador, por ejemplo, el extremo opuesto del cable. Asimismo, cumple con varias cualidades diferenciales en contraste con la suplantación o conectores modestos. En el caso del USB-A, debe tener enganches de alojamiento con forma trapezoidal, estar en un lado similar y a una separación similar del borde.