Las máquinas de afeitar desde hace muchos años han sido una solución perfecta para los hombres que buscan mantener su barba siempre cuidada o por el contrario deciden mantenerse siempre con la máxima limpieza.
También usadas para cortes de cabello, estas máquinas son consideradas como un básico dentro de la vida diaria de cada persona para poder confeccionar un estilo perfecto y cuidado. Sin embargo el mantenimiento de las máquinas de afeitar también es una de las cosas más importantes para tomar en cuenta y es que con estos consejos que te daremos vas a poder cuidar al máximo tu máquina en todo momento.
Lubricación
De los mejores tips que podemos darte para cuidar tu máquina de afeitar hay que mencionar a la lubricación de la misma, porque con el uso constante de las mismas sus cuchillas pueden llegar a desgastarse de forma muy rápida.
En este punto lo más importante es utilizar un aceite lubricante que se usará con cada uso para poder cuidar a las afeitadoras y que las mismas respondan ante cualquier movimiento como lo harían cuando están nuevas. Recuerda que no solo de los cambios de las cuchillas hará la diferencia sino también la lubricación con el aceite adecuado.
Este aceite tiene que aplicarse en las diversas partes de la máquina de afeitar en donde pueda haber oxidación como sus cuchillas y partes interiores, verás cómo incluso con este mantenimiento tu afeitadora tendrá un sonido mucho menor.
Limpieza constante
Otro gran tip para un mantenimiento correcto de tu máquina de afeitar es la limpieza constante. Este paso sea probablemente el más básico como también el que tiene que hacerse tras cada día de uso. Debes de poder retirar cabellos y cualquier tipo de suciedad que se haya quedado dentro de la afeitadora, la limpieza constante también podrá significar que su motor tendrá mucha más vida útil que cuando no se hace frecuentemente.
Las limpiezas de las máquinas de afeitar incluyen por lo general un barrido total de los desperdicios y se hacen con una pequeña brocha que viene equipada con su compra. Vale destacar que cada fabricante en particular tiene sus normas de limpieza, por lo que hay que leer muy bien el manual de limpieza de cada afeitadora.
No abuses de su fuerza
El cuidado que cada persona le dé a su máquina de afeitar es fundamental, es la base sobre la cual se sustenta todo lo que tiene que ver con su durabilidad en el tiempo. Por lo usual estas máquinas vienen hechas para que duren mucho en las manos de sus compradores, pero no hay que abusar en ningún momento de esto.
¿A qué nos referimos con eso? Pues a evitar las temidas caídas o golpes bruscos que deterioren los tornillos y engranajes internos de cada máquina de afeitar. Para retirar los cabellos de estas máquinas no hace falta darles golpes ni mucho menos agitarlas con mucha fuerza, puesto que para ello ya tienen sus técnicas de limpieza con cepillos.
Mantenimiento de sus partes
Sobre todo cuando hablamos de sus cabezales, las máquinas de afeitar necesitan de mantenimiento en este punto, para no tener que tener que comprar una nueva. El reemplazo de cabezales es bastante necesario para que cada rotación sea perfectamente natural y no pongas en riesgo a quien le cortas el cabello o a ti mismo.
Estos cabezales completamente nuevos brindan las cuchillas necesarias y en óptimas condiciones para poder trabajar con rapidez y seguridad, mientras que de no hacerlo solo pondrás en riesgo todo lo que tenga que ver con su uso diario.