El planchado es una tarea que no gusta a todos. Podríamos decir que es un mal necesario si quieres salir a la calle luciendo impecable con tu mejor look. ¿Cómo lograr en casa un aspecto impecable y profesional? Simple, con tu centro de planchado Philips.
Repasemos en este post, algunos datos que necesitas conocer antes de comprar tu plancha
Tabla de contenidos
¿Qué es un centro de planchado Philips?
Un centro de planchado Philips es un dispositivo que combina una plancha y un depósito de agua con una gran capacidad. Este sistema de planchado a vapor, para el hogar, es diseñado para ofrecer una experiencia de planchado más cómoda y eficiente que la plancha convencional.
Los centros de planchado Philips suelen tener un diseño compacto y son fáciles de usar. Resultan estéticamente atractivos y muy funcionales para todos los usuarios.
Ventajas de un centro de planchado Philips
¿Qué ventajas consigues al optar por tu centro de planchado? Muchísimas, veamos algunas de las relevantes:
- Mayor capacidad de agua que permite planchar por más tiempo sin necesidad de rellenar el depósito.
- Presión en la cantidad de vapor. Gracias a esto tienes un planchado más eficiente y rápido.
- Ahorro de tiempo y energía. Esto debido a su capacidad de planchado continuo sin necesidad de esperar a que la plancha se caliente o enfrié.
- Planchado más suave y delicado gracias a la tecnología OptimalTEMP, que ajusta automáticamente la temperatura según el tipo de tela.
- Mayor durabilidad y vida útil gracias a la función de limpieza automática y descalcificación.
- Mantenimiento sencillo gracias a su función de limpieza automática que se activa pulsando un botón y permite eliminar los residuos y depósitos de cal acumulados.
Como punto final en relación con el mantenimiento, se recomienda realizar una descalcificación cada tres meses utilizando un líquido descalcificador específico para centros de planchado. Las instrucciones específicas se pueden encontrar en el manual del usuario del dispositivo.
¿Qué es la tecnología OptimalTEMP?
La tecnología OptimalTEMP es una característica patentada por Philips que se encuentra en muchos de sus modelos de centros de planchado. Esta tecnología permite ajustar automáticamente la temperatura de la plancha según el tipo de tela que se está planchando.
Con OptimalTEMP, no es necesario ajustar manualmente la temperatura de la plancha. Esto debido a que el dispositivo reconoce el tipo de tela y se ajusta a la temperatura óptima para un planchado perfecto sin riesgo de quemar o dañar la tela.
Esta tecnología también permite planchar diferentes tipos de tejidos. Todo sin necesidad de esperar a que la plancha se caliente o se enfríe, lo que ahorra tiempo y energía.
Modelos de centros de planchado disponibles en el mercado
Philips cuenta con una amplia variedad de modelos de centro de planchado, cada uno con características y especificaciones diferentes. Aquí te presentamos algunos de los modelos más populares:
- Philips PerfectCare Elite: Este modelo cuenta con la tecnología OptimalTEMP, sistema de limpieza Smart CalcClean y capacidad de vapor continuo de hasta 150 gramos por minuto. Su precio ronda los 370 euros en adelante.
- Philips PerfectCare Aqua Pro: Este modelo cuenta con la tecnología OptimalTEMP, depósito de agua extraíble de 2,5 litros, modo ECO y capacidad de vapor continuo de hasta 120 gramos por minuto. ¿Precio? Unos 319 euros en adelante.
- Philips PerfectCare Compact: Este modelo cuenta con la tecnología OptimalTEMP, sistema de limpieza Easy De-Calc y capacidad de vapor continuo de hasta 120 gramos por minuto. Este modelo lo consigues en promedio de 130 euros en adelante.
¿Cómo utilizar un centro de planchado Philips?
Para utilizar un centro de planchado Philips, es importante seguir las instrucciones del fabricante. En general, los pasos a seguir son los siguientes:
- Llenar el depósito de agua con agua del grifo.
- Conectar el dispositivo y esperar a que se caliente.
- Seleccionar la temperatura adecuada según el tipo de tela.
- Comenzar a planchar con vapor pulsando el botón correspondiente.
Si ya estás listo para dejar tus prendas lisas, sin arrugas y con ese aspecto cuidado que tanto te gusta, es momento de pensar en comprar tu centro de planchado Philips. Versátil, utilitario y muy accesible.
¿Te interesan otro tipo de planchas? Te recomendamos la de tipo vertical Rowenta. Para conocer más de esta y otros productos, revisa nuestra sección hogar.
Preguntas y respuestas de los centros de planchado Philips
No se recomienda utilizar agua destilada en un centro de planchado Philips, ya que puede afectar el rendimiento del dispositivo. Es preferible utilizar agua del grifo o agua mineral.
El tiempo de calentamiento puede variar según el modelo. En general, la mayoría de los centros de planchado Philips se calientan en un promedio de 2 a 3 minutos, aunque algunos modelos pueden calentarse más rápido, en solo 1 minuto. La rapidez del calentamiento depende de varios factores, como la potencia del dispositivo y la tecnología utilizada para calentar la plancha.
Sí, los centros de planchado Philips cuentan con la tecnología OptimalTEMP que ajusta automáticamente la temperatura según el tipo de tela, lo que permite utilizar el dispositivo en todo tipo de tejidos sin riesgo de quemaduras o daños en la tela.
La limpieza y descalcificación de un centro de planchado Philips resulta sencilla. Los dispositivos cuentan con una función de limpieza automática que se activa pulsando un botón y permite eliminar los residuos y depósitos de cal acumulados.