Si lo que buscas son las mejores baterías de cocina, para lucir y preparar las recetas que más gustan a tu familia, este es el post que estabas esperando. Nada mejor que contar con un juego completo de sartenes y ollas, pero, pensadas para tu cocina de inducción.
Aunque hay muchos modelos de baterías en el mercado, cuando se trata de las cocinas de inducción, estas requieren de utensilios especiales para funcionar correctamente. Es por eso que este top de baterías de cocina de inducción te resultará muy útil en tu proceso de compra. ¿Preparados? Vamos a por ello.
Tabla de contenidos
¿Por qué mi cocina de inducción necesita baterías de cocina especiales?
Si algo tienen en particular las cocinas de inducción, es que debes utilizar utensilios particulares para su funcionamiento. Así, las cocinas de inducción utilizan un campo electromagnético para calentar directamente la sartén o la olla, en lugar de calentar la placa de la cocina y luego transferir el calor a la sartén, como lo hacen las cocinas tradicionales.
¿Qué significa esto? Que las baterías de cocina para inducción necesitan ser compatibles con el campo electromagnético generado por la cocina. Es decir, las baterías de cocina de inducción necesitan estar hechas de materiales magnéticos.
Además, las baterías de cocina para inducción también deben tener una base plana y uniforme para garantizar que la energía se distribuya de manera uniforme en la superficie de la sartén o la olla. Si la base no es plana, la energía no se distribuirá de manera uniforme y esto puede provocar puntos calientes o fríos en la superficie de cocción.
Una característica que es importante mencionar es el ahorro energético que se consigue con las cocinas de inducción, al igual que con otros agregados para el hogar como las estufas de gas butano. Una excelente forma de tener un espacio funcional y sin mayores gastos.
¿De qué material están fabricadas las baterías de cocina de inducción?
Como ya mencionamos, las baterías de cocina para inducción deben estar hechas de materiales ferromagnéticos. Esto para ser compatibles con el campo generado por la propia cocina. Algunos ejemplos de los materiales con los que se hacen estas baterías de cocina, incluyen los siguientes:
Hierro fundido
Es un material denso y duradero que retiene bien el calor. Es compatible con la mayoría de las cocinas de inducción. ¿Su desventaja? Puede ser pesado y difícil de manejar.
Acero inoxidable
Este es el más usado, tanto para utensilios caseros como profesionales. La razón es simple: es muy resistente a la corrosión y relativamente liviano. El acero inoxidable debe contener hierro en su composición para ser compatible con las cocinas de inducción.
Acero al carbono
Por su parte, el acero al carbono resulta un material resistente y duradero. También es compatible con la mayoría de las cocinas de inducción; no obstante, puede ser pesado y susceptible a la oxidación.
Aluminio con núcleo magnético
Finalmente, el aluminio con núcleo magnético combina la ligereza del aluminio con la compatibilidad magnética del hierro. Es más caro que otros materiales, pero es una opción popular para las baterías de cocina de más alta calidad.
Al elegir una batería de cocina de inducción, es importante verificar que sea compatible y que esté hecha de materiales adecuados para garantizar el mejor rendimiento de cocción. Pero, ¿cuáles elegir del mercado actual? Veamos un poco más.
Top 5 de baterías de cocina de inducción con sus precios
Si de elegir una batería de cocina se trata, además de verificar el material y su compatibilidad con las cocinas de inducción, queremos que estas sean estéticamente bellas. Repasemos 5 de las mejor valoradas por el público y con rangos de precios para todos los gustos:
Magefesa Country
Iniciamos este top 5 de baterías de cocina de inducción con una marca reconocida en el mercado, Magefesa. El modelo Country resulta ideal para hacer tus mejores preparaciones en tu cocina de inducción. Esto gracias a sus 7 piezas de acero vitrificado y bello color verde agua.
Su diseño es realmente atractivo y gracias a su recubrimiento antiadherente puedes cocinar de todo con confianza. ¿Lo mejor? Es posible usarla en todo tipo de cocina: gas, eléctrica, vitrocerámica e incluso de inducción. ¿El precio? La consigues desde 65 euros.
San Ignacio Cassel
Elevamos el nivel con este juego de 12 piezas hecho en acero inoxidable y aluminio forjado. Resulta un encanto para la vista gracias a su superficie pulida. Cuenta con un interior antiadherente y resulta compatible con todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción.
¿El precio de este bello juego? Ronda los 80 euros en adelante. Una excelente inversión para toda la vida.
Berlinger Haus Burgundy
Otra de las baterías de cocina de inducción muy bien valorada por los usuarios. Su presentación en color rojo es realmente llamativa y más con sus 10 fabulosas piezas. Resalta su revestimiento antiadherente de mármol y su exterior de aluminio forjado que permite la cocción segura en cocinas de inducción.
Este fabuloso juego lo puedes conseguir en el mercado desde 148 euros. Una excelente apuesta que bien vale la pena.
Juego de baterías de cocina ZWILLING
Pasemos a otra hermosa y funcional batería de cocina que, aunque luzca sencilla, resulta poderosa y resistente para uso frecuente. Fabricada en acero inoxidable 18/10 de acabado de alta calidad y totalmente higiénico.
Cuenta con 5 piezas y 4 tapas que permiten múltiples preparaciones. El costo de este juego está alrededor de los 194 euros en adelante.
Ninja Foodi ZEROSTICK
Finalizamos con un fantástico modelo con valoraciones 4,5/5. Esta elegante batería de cocina de inducción, de tono negro mate, está fabricada de aluminio anodizado y revestimiento antiadherente.
Es apta para lavar en lavavajillas y usar en todo tipo de cocinas, incluyendo, claro está, las de inducción ¿El precio de este juego? Un aproximado de 278 euros.
¿Algunas de estas especiales baterías será la próxima adición a tu cocina? Estamos seguros de que sí, porque son realmente duraderas y funcionales, tal y como amas de casa, aficionados y expertos de la gastronomía de hoy en día lo exigen.
¿Necesitas conocer otros productos top para tu hogar? No te pierdas todo lo que tenemos en nuestra sección hogar.
Preguntas y respuestas de las baterías de cocina de inducción
Sí, las cocinas de inducción exigen un material especial para poder funcionar correctamente. Las baterías de cocina de inducción deben estar hechas de materiales ferromagnéticos y tener una base plana y uniforme para garantizar una distribución uniforme del calor.
Los metales ferromagnéticos como el hierro, el acero inoxidable y el hierro fundido son los más adecuados para elaborar las baterías a usar en las cocinas de inducción.
Sí, en el mercado hay mucha variedad de modelos y precios de baterías para cocinas de inducción. Lo importante es revisar la oferta y conseguir la mejor para ti en cantidad de piezas, presencia y calidad.
Hay precios para todo tipo de presupuesto. En nuestro listado te recomendamos rangos que van desde los 65 euros hasta los que superan los 200 euros. Pero, seguramente, puedes elegir otras más económicas que se ajusten a lo que desees gastar.