Al terminar de cocinar lavar los utensilios puede ser tedioso, pero incluso equipos de cocina grandes pueden ser complicados. Por ello, el Horno Balay Pirolítico logra limpiarse por su cuenta gracias a su sistema de pirólisis, del cual podrás aprender si sigues leyendo.
Los hornos Pirolíticos de Balay
Gracias al sistema automático de limpieza pirolítica se puede eliminar cualquier tipo de suciedad adherida a las paredes del horno. Por ello, los 500ºC que se alcanzan en el interior de los hornos pirolíticos hacen que los restos de grasa se desintegren.
¿Cómo funciona un horno pirolítico?
A diferencia de los Microondas Balay, el usuario puede realizar la autolimpieza en un horno pirolítico es un proceso muy sencillo. Por ello, tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos para tener un horno Balay completamente limpio, con la intensidad y duración que prefieras.
- Proceso de Pirólisis: Con la pirólisis ganarás comodidad y tiempo libre, y además, ahorrarás, ya que consume muy poco. El horno se calienta hasta 500°C haciendo que los restos orgánicos se desintegren, así, se elimina tanto la suciedad como las bacterias y gérmenes que se hayan podido generar en el interior.Además, puedes elegir entre tres niveles de intensidad de pirólisis dependiendo del grado de suciedad. Finalmente, la suciedad se deposita en forma de ceniza en la base, para que solamente tengas que pasar un paño húmedo para limpiarlo.
- Proceso previo: Es importante que, previamente, retires del horno los raíles, recipientes y accesorios. Para autolimpiar las bandejas hay que situarlas en los soportes especiales para Pirólisis.
- Función de Pirólisis: Selecciona la función Pirólisis y ajusta el nivel de intensidad que quieras, tienes 3 disponibles. Estos son, el modo ahorro, 75 minutos; modo estándar, 90 minutos; o modo limpieza profunda, 120 minutos.
- Limpiar los residuos: Cuando el horno termina de limpiarse solo hay que retirar los restos de ceniza con un paño húmedo y ya está listo para volver a usarlo.
Total Seguridad
La puerta fría de cristal reforzado de los hornos pirolíticos Balay evita las pérdidas de calor interior al tiempo que mantiene una baja temperatura en el exterior. Así, mientras estás cocinando, podrás tocarla sin riesgo de quemaduras. Además, la puerta del horno se bloqueará automáticamente durante el cocinado y no podrás abrirla hasta que la temperatura residual haya descendido. Por ello, a los Hornos pirolíticos Balay se le considera como una de las mejores cocinas de todo el 2023.
Aqualisis
En el horno pirolítico Balay fue incorporado el asistente de limpieza Aqualisis. Este asistente cómodo y ecológico ha sido creado para que limpies tu horno de la forma más sencilla posible. Por ello, lo único que necesitas son 400 ml de agua con un poco de jabón. Deposita el agua en la base del horno y elige la función Aqualisis, en pocos minutos habrá terminado.
Otros consejos para mantener limpio el horno
Tras realizar un proceso de Pirólisis veras que el horno se encuentra totalmente limpio. Sin embargo, para mantener siempre su aspecto reluciente puedes emplear la Aqualisis y seguir estos consejos para limpiar el exterior:
- Frontal del horno: Utiliza agua caliente con un poco de jabón. Limpia con una bayeta y sécalo con un paño suave.
- Cristal de la puerta: utiliza limpiacristales con un paño suave.
- Cubierta de la puerta: Para realizar la limpieza de la cubierta te recomendamos utilizar productos específicos para acero inoxidable
Accesorios y programas del Horno Balay
- Termosonda: ¿Cuántas veces has sacado el asado del horno preguntándote si estará hecho por dentro? Y es que por muy buena pinta que tenga, el punto de cocción interior siempre había sido una incógnita. Por ello, con la termosonda solo tienes que elegir el tipo de calentamiento y la temperatura, introducirla en el alimento y seleccionar el punto de cocción. El horno se encargará del resto y, mientras, puedes poner la mesa o simplemente relajarte. Cuando el asado esté a punto, el horno te avisará
- Programa Autochef: El programa AutoChef incluye 10 recetas que se cocinan sin esfuerzo; solo tienes que elegir cuál prefieres, introducir su peso y pulsar un botón. Además, el horno se para automáticamente cuando acaba y te avisa para que puedas despreocuparte.