Esta consola es una de las más revolucionarias del mercado ya abrió una amplia gama de mercados que aún no se habían visto antes. La Nintendo Switch y sus mandos extraíbles han sido durante los últimos años el tema en tendencia entre los gamers a los que les gusta el estilo de juego lleno de fantasía y ficción.
Probablemente ya sabes que esta consola es compatible con la tv. Ya que puedes extraer los mando y conectar a la tv como si fuera una consola portátil que puedes llevar a cualquier lugar y conectarla a un Smart TV e incluso a un televisor común y funcionara de manera increíble como una consola de mesa.
Por consiguiente, los pasos para conectar tu Nintendo Switch a la tv.
Pasos para conectar la Nintendo Switch y sus mandos a la TV
Por encima de todo, ¿Qué se necesita para poder hacer esto? Necesitarás tu Nintendo Switch y sus mandos, su dock, un cable con extremos HDMI y el cable de carga de nuestra Nintendo.
1. Abre la parte trasera del dock
Para empezar, coge el dock de tu Switch y abre la placa de la parte trasera.
En el caso de que estés utilizando una Switch estándar, ésta se abre con una bisagra hasta cierto punto, mientras que la versión OLED de la Switch se abre totalmente.
2. Conecta los cables al dock
Cuando tengas la parte trasera abierta, conecta un extremo del enlace HDMI a la base, junto con el extremo USB-C del cable de carga de la Nintendo Switch.
Utilice los cables suministrados con el Nintendo para obtener los resultados más fiables.
En el caso de que tengas OLED Switch, puedes interconectar un cable LAN en este paso para una conexión a internet más estable.
3. Conecta el HDMI y la fuente de alimentación
Busca el extremo opuesto del enlace HDMI y conéctalo a un puerto libre del Smart TV.
A continuación, enchufa el conector de carga de la Nintendo Switch y sus mandos a la pared con el interruptor de power encendido.
4. Cierre el Dock
En este momento, puedes pasar los enlaces que estés utilizando a través de la muesca lateral del dock de Switch y suprimir la tapa para mantener los conectores ordenados.
Coloca el dock en el lugar que necesites, ya sea en un soporte de televisión o en un mueble doméstico.
5. Coloca tu Switch en el dock
En ese momento, introduce tu Switch en el dock y ajústala correctamente. Sabrás que está funcionando cuando aparezca un pequeño puntero de carga en la pantalla que puedes ver cuando la Switch está acoplada.
6. Activa tu Switch
Cuando hayas llegado a este paso y esta lista la Nintendo Switch y sus mandos puedes extraer los mandos para activar la consola.
7. Elige la entrada HDMI correcta en tu televisor
Cuando su Switch esté encendida, debería tener la opción de utilizarla en su televisor, por mucho tiempo que esté encendida y ajustada a la estación de entrada HDMI correspondiente.
Después de realizar todos estos pasos correctamente solo te quedara jugar con tu consola tranquilamente en una pantalla más grande.
Si agregas a la consola algunos accesorios para Nintendo Switch como los que te hemos mostrado antes podrás disfrutar de manera excepcional la experiencia inmersiva por la cual te llevara el jugar cualquiera de los juegos de su catálogo. Puedes pasar buenos momentos en familia o si eres un jugador mas empedernido, afrontar batallas contra grandes enemigos como los monstruos de Monster Hunter.
Con una pantalla más grande y algunos accesorios tu experiencia será de otro nivel.