Assassin’s Creed es una de las franquicias más exitosas y populares de Ubisoft, que nos ha llevado a vivir aventuras históricas en diferentes épocas y lugares del mundo.
Desde las Cruzadas hasta la Revolución Francesa, pasando por el Renacimiento, la América colonial o el antiguo Egipto. Con sus protagonistas hemos encarnado a diferentes Assassins que luchan contra los Templarios por el destino de la humanidad.
Pero después de varios juegos que han introducido elementos de rol y mundo abierto, muchos fans pedían un retorno a las raíces de la saga, con una historia más lineal y enfocada en el sigilo, el parkour y los asesinatos. Y eso es lo que promete Assassin’s Creed: Mirage, la nueva entrega que se ambienta en la Edad de Oro de Bagdad, en el siglo X.
Tabla de contenido
Datos conocidos sobre el lanzamiento de AC Mirage
Assassin’s Creed: Mirage nos pondrá en la piel de Basim, un astuto ladrón callejero que sufre unas visiones terribles de las que busca respuestas y justicia. Para ello, se unirá a una antigua organización y adoptará un nuevo credo, uno que cambiará su destino de una forma que nunca habría imaginado.
El juego nos permitirá explorar una ciudad densa y vibrante, en la que los habitantes reaccionarán a nuestros movimientos. Descubriremos los secretos de cuatro distritos, desde el industrial Al-Karj hasta los frondosos jardines de la Ciudad redonda. También podremos interactuar con figuras históricas que dieron forma a la época dorada de Bagdad. Ejemplo de esto el califa Al-Mansur, el matemático Al-Juarismi o el poeta Al-Mutanabbi.
Además, el juego será un homenaje al original Assassin’s Creed, que se lanzó hace 15 años y que sentó las bases de la franquicia. Podremos viajar a Alamut, el legendario hogar de los Asesinos, que inspiró la novela de Vladimir Bartol y la película de Prince of Persia.
También podremos disfrutar de una versión moderna de las características y mecánicas que definieron al primer juego. Como las investigaciones previas a los asesinatos, los contratos en los burós o las conversaciones con las víctimas.
Fecha confirmada de lanzamiento
Assassin’s Creed: Mirage se lanzará el 5 de octubre de 2023 para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, PC y Amazon Luna. El juego contará con una edición deluxe que incluirá un paquete inspirado en Prince of Persia, con un atuendo, un conjunto de armas y un aspecto de montura. Además, si reservamos el juego podremos acceder a una misión adicional llamada Los Cuarenta Ladrones.
Ubisoft: originalidad e innovación
Ubisoft es una compañía francesa de videojuegos fundada en 1986 por los hermanos Guillemot. Su sede central está en Montreuil, Francia, y tiene más de 40 estudios repartidos por todo el mundo. Ubisoft es una de las empresas líderes en la industria del entretenimiento interactivo, con más de 1.000 millones de jugadores y más de 80 franquicias exitosas.
La empresa se caracteriza por crear juegos innovadores, originales y de calidad, que abarcan diferentes géneros y plataformas. Algunas de sus sagas más populares son Assassin’s Creed, Just Dance, Tom Clancy’s, Rayman, Far Cry, Watch Dogs y muchos otros. También ha colaborado con otras empresas como Nintendo, Disney o Lucasfilm para crear juegos basados en sus propiedades intelectuales, como Mario + Rabbids, Avatar o Star Wars.
Lo más atractivo de la empresa es que tiene una visión creativa y diversa, que busca ofrecer experiencias únicas y memorables a los jugadores. Para ello, cuenta con un equipo humano talentoso y apasionado, que trabaja con las últimas tecnologías y herramientas. Ubisoft también se preocupa por el impacto social y ambiental de sus actividades, y apoya iniciativas como la educación, la inclusión o la sostenibilidad.
Reseña de los títulos anteriores de la saga
La saga Assassin’s Creed se inició en 2007 con el primer juego protagonizado por Altaïr Ibn-La’Ahad, un Assassin que vivió durante las Cruzadas y que debía eliminar a nueve objetivos clave para los Templarios.
El juego introdujo el concepto del Animus, una máquina que permite revivir los recuerdos genéticos de los antepasados. Así conocimos a Desmond Miles, un descendiente de Altaïr que fue secuestrado por Abstergo, una empresa fachada de los Templarios.
La secuela llegó en 2009 con Assassin’s Creed II, que nos trasladó al Renacimiento italiano y nos presentó a Ezio Auditore da Firenze, otro descendiente de Desmond y uno de los personajes más queridos por los fans. El juego amplió las posibilidades jugables y narrativas, con más armas, habilidades, misiones secundarias y personajes históricos como Leonardo da Vinci o Maquiavelo. Ezio tuvo dos continuaciones más: Assassin’s Creed: Brotherhood (2010) y Assassin’s Creed: Revelations (2011), que cerraron su trilogía y su conexión con Altaïr.
Para 2012 se lanzó Assassin’s Creed III, que nos llevó a la América colonial durante la Guerra de Independencia. El protagonista fue Connor Kenway, un mestizo de padre británico y madre nativa americana.
En 2013 se estrenó Assassin’s Creed IV: Black Flag, que nos puso en la piel de Edward Kenway, el abuelo de Connor y un pirata que se unió a los Assassins. El juego se centró en la exploración naval por el Caribe, con batallas, abordajes y tesoros.
Continuación de la franquicia
En 2014 se lanzaron dos juegos: Assassin’s Creed: Rogue y Assassin’s Creed: Unity. El primero nos hizo vivir la perspectiva de los Templarios con Shay Patrick Cormac, un ex-Assassin que traicionó a su hermandad y que vivió durante la Guerra de los Siete Años. El segundo nos llevó a la Revolución Francesa con Arno Dorian, un joven Assassin que buscaba vengar la muerte de su padre adoptivo y que se enamoró de una Templaria.
Para 2015 se lanzó Assassin’s Creed: Syndicate, que nos trasladó a la Londres victoriana con los gemelos Jacob y Evie Frye, dos Assassins que lucharon contra el control de los Templarios sobre la ciudad. El juego introdujo elementos como el uso de vehículos, el combate cuerpo a cuerpo o el gancho.
En 2017 se lanzó Assassin’s Creed: Origins, que nos llevó al antiguo Egipto con Bayek de Siwa, un medjay que fue uno de los fundadores de la Hermandad de los Assassins. El juego supuso un cambio radical en la saga, con un sistema de combate más dinámico, un mundo abierto más grande y variado, y elementos de rol como el nivel de personaje, el árbol de habilidades o el botín.
Lo más reciente
Llegando al 2018 se lanzó Assassin’s Creed: Odyssey, que nos llevó a la antigua Grecia con Alexios o Kassandra, dos mercenarios descendientes del legendario Leónidas. El juego profundizó en los elementos de rol, permitiéndonos elegir el género del protagonista, las opciones de diálogo o las ramas narrativas. También incorporó elementos fantásticos como las criaturas mitológicas o el Cetro de Hermes.
En 2020 se lanzó Assassin’s Creed: Valhalla, que nos llevó a la época vikinga con Eivor, un guerrero que lideró a su clan desde Noruega hasta Inglaterra. El juego mantuvo los elementos de rol e introdujo otros como el asentamiento, las incursiones o el combate a dos manos.
¿Preparado ya para regresar a los orígenes?
Assassin’s Creed: Mirage es una propuesta arriesgada pero ilusionante de Ubisoft para los fans de la saga, que esperan volver a sentir la esencia del primer juego con una ambientación inédita y una historia prometedora.
Y si quieres reservar tu copia y disfrutar de los contenidos adicionales, no dudes en hacerlo cuanto antes. Assassin’s Creed: Mirage llegará el 5 de octubre de 2023 para hacerte vivir una aventura inolvidable.
Preguntas y respuestas frecuentes sobre Assassin’s Creed: Mirage
El juego tiene una ciudad densa y vibrante, con cuatro distritos diferentes y habitantes reactivos. También tiene un homenaje al original Assassin’s Creed, con características y mecánicas clásicas como las investigaciones, los contratos o las conversaciones con las víctimas.
Los requisitos mínimos son los siguientes:
Sistema operativo: Windows 10 (64-bit)
Procesador: Intel Core i5-4460 o AMD FX-8350
Memoria: 8 GB de RAM
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 960 o AMD Radeon R9 380
Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible