Muchos usuarios desatienden la dieta equilibrada y saludable que siguen el resto del año durante el verano. El problema surge cuando vuelven a su rutina habitual y usan las básculas de baño. Afortunadamente, los modelos modernos han cambiado con respecto a los del pasado y algunos de ellos ahora llevan la designación inteligente.
¿Qué significa una báscula de baño inteligente? Por una parte, significa que tu teléfono inteligente Android o iOS y la báscula se comuniquen. Para esto es necesario instalar una aplicación móvil en el teléfono inteligente.
Teniendo esta app se realiza, por una parte, el seguimiento del peso que indica la báscula. Por otra, un control más preciso y la ventaja de tener estadísticas que guían su desarrollo.
Algunos modelos incluso recopilan datos sobre factores adicionales. Entre estos, el índice de masa corporal, la masa muscular, la retención de agua o el porcentaje de grasa.
Estas básculas de baño inteligentes utilizan la técnica de análisis de impedancia bioeléctrica para obtener estas medidas. En otras palabras, cuando el usuario sube a la báscula, una pequeña corriente eléctrica que comienza en la planta de un pie y termina en el otro viaja a través del cuerpo.
Antes de continuar, un par de puntos cruciales. La primera es que las personas que usan dispositivos médicos internos no deben usar estas básculas. La segunda, es que los valores registrados nunca deben compararse con los proporcionados por una máquina profesional. Estos solo deben usarse como una estimación o referencia aproximada.
¿Necesito una báscula?
La báscula de baño es crucial y útil para ayudarnos a mantener un peso saludable y llegar al peso que queremos.
Aunque muchas personas ven a las básculas de baño como el enemigo porque se ponen ansiosos solo de pensar en ellas. Pero, una vez que superamos esta breve fase emocional, veremos que tener una báscula en casa es lo mismo que tener un aliado confiable de nuestro lado.
Es cierto que el impacto inicial puede ser inquietante, sobre todo si hace tiempo que no pisamos una báscula, pero es solo por eso y ese impacto que, en el caso de las básculas de bioimpedancia, es tan metafórico como es real que podremos modificar nuestro estilo de vida, moldear nuestro cuerpo perdiendo esos kilos de más y controlar con precisión valores cruciales, como el IMC, para mejorar nuestra salud.
¿Cuál es la mejor báscula de baño?
Seleccionar el modelo ideal puede ser un desafío, especialmente cuando el mercado ofrece una variedad tan amplia de opciones, ya sean mecánicas, electrónicas, digitales o con la tecnología más avanzada que se puede conectar a Internet.
Aunque puede haber diferencias importantes entre modelos, una buena báscula de baño no es muy cara, por lo que todos podemos permitirnos hacer esta módica inversión.
Analizamos el tema detenidamente y analizamos la información más importante, incluida la funcionalidad, las características técnicas, los costos y el diseño, para conocer todas las funciones de las básculas de baño. Compararemos las mejores básculas de baño disponibles en línea, mientras tanto para evaluar precios y características.
Báscula de baño digital Xiaomi
En los últimos años, el mercado tecnológico ha vivido una revolución gracias a la marca Xiaomi. Tiene precios asequibles, por lo que es perfectamente accesible para todos, y siempre tiene indicaciones y funciones interesantes.
Entonces, como era de esperar de la marca, la báscula de baño digital Xiaomi es precisa. Sumado a lo elegante debido a su diseño contemporáneo, que nos ofrece una estética extremadamente atractiva y está construida con materiales duraderos.
¿Otra novedad? Proporcionar una evaluación directa del peso corporal. Sumado a esto, ofrece una descripción completa y confiable de la condición física con la ayuda de 13 análisis de datos, incluido el IMC.
No solo eso, sino que su aplicación MiFit es una auténtica joya. Esto tanto para los que buscan volver a ponerse en forma como para los que ya hacen ejercicio y se preocupan por su cuerpo. Puede realizar un seguimiento de las actividades diarias, los pasos diarios, la frecuencia cardíaca y otros valores significativos, de forma similar a otras pulseras de fitness.
Bluetooth permite conexiones simultáneas de hasta 16 usuarios, y como resultado, la báscula será reconocida en cada pesaje gracias a los valores almacenados previamente. Se puede usar para pesar alimentos y animales porque es muy preciso y versátil.
Báscula de baño electrónica Etekcity
La báscula Etekcity de acero inoxidable satinado combina la fiabilidad y la elegancia del acero inoxidable satinado con la resistencia del vidrio templado. Se activa en cuanto la persona se sienta en el plato y se apaga automáticamente 15 segundos después de detectar el peso. Es higiénico, atractivo y fácil de usar.
La capacidad de carga máxima de esta báscula electrónica, que es de 180 kg, se muestra claramente en la pantalla LCD iluminada. Dispone de 4 sensores de precisión que proporcionan una lectura precisa del peso. No es una báscula de bioimpedancia y solo da una lectura de peso con un error de más o menos 100 gramos. Pero la lectura sigue siendo precisa.
La gran pantalla retroiluminada facilita la lectura del peso visualizado. Es una gran característica para personas con problemas de visión o mujeres embarazadas. Esta resulta una de las mejores propiedades de esta báscula, además de su diseño contemporáneo, que encaja bien en cualquier espacio de baño.
Hoepaid Báscula digital de baño
Para medir con precisión el peso y otros datos de composición corporal, la báscula digital inteligente Hoepaid utiliza 4 sensores de alta precisión. Y no solo eso, sino 4 electrodos de alta sensibilidad. Son posibles lecturas rápidas y precisas gracias a su pantalla LED. Además, la báscula enviará datos a tus dispositivos preferidos a través de bluetooth si descargas la aplicación Aifit.
Con 17 tipos diferentes de indicadores de salud, esta aplicación puede acomodar hasta 8 usuarios. Estos datos revelarán su peso, IMC, BFR, nivel de agua, calidad ósea, BMR, grasa visceral, proporción de proteínas, edad, peso estándar, grasa corporal, peso muscular, contenido de proteínas, obesidad y otros detalles. Tenga en cuenta que esta aplicación funciona con dispositivos compatibles con iOS 8.0, Android 5.0 y Bluetooth 4.0 o posterior.
Como alternativa, te ofrece una experiencia cómoda y segura con su plataforma de vidrio anticaída y su diseño de bordes redondeados. Sin duda un fantástico sustituto.
Withings Body+ Báscula digital de baño
El elegante diseño de la báscula Withings Body es uno de los principales beneficios que realmente la distinguen. También proporciona una excelente precisión. Tiene una batería que dura hasta 18 meses, se incluyen cuatro baterías AAA estándar.
Se requiere la aplicación Health Mate para operar la báscula digital inteligente Withings Body, que también es compatible con más de 100 aplicaciones de salud y fitness como Google Fit y Apple Health. Además, puede detectar hasta 8 usuarios simultáneamente y admite hasta ese número.