Este receptor de satélite rara vez experimenta fallas de software, pero no ocurre lo mismo con las fallas de hardware; cuando el móvil no localiza correctamente, la posición suele estar provocada por las aplicaciones. ¿Sospechas que tu móvil no está posicionado correctamente en el mapa? ¿Experimentas errores de GPS y no sabes a qué se deben? Además, se toman una serie de medidas para reducir las molestias.
Dado que el sistema operativo de un teléfono Google Maps controla cómo se recibe la señal del satélite, es imposible calibrar el GPS en un teléfono; la única opción para los usuarios que experimentan problemas de posicionamiento es limpiar todo el teléfono, lo cual es una medida un tanto drástica.
Las aplicaciones finalmente se convierten en las culpables de los errores porque son las que interpretan la información que recibe el receptor GPS. Por lo tanto, usar software para resolver la mayoría de los problemas es una buena idea. Veamos algunos de los problemas más típicos y cómo solucionarlos.
Google Maps.
Es una maravillosa aplicación que nos permite guardar una ubicación o ruta, además de conocer nuestra ubicación. También podemos calcular la distancia entre dos ciudades y rastrear un teléfono robado. Estas son solo algunas de las innumerables opciones que tenemos a nuestra disposición a través de esta App en dispositivos móviles.
Pero imagina lo molesto que debe ser intentar usar la aplicación Google Maps para encontrar dónde estacionaste el auto y obtener este error. Como no tenemos idea de lo que se debe hacer en lo más mínimo, la situación no parece tener solución. Pero no te preocupes; Ha venido al lugar correcto y le explicaremos las acciones correctivas que debe tomar en breve
Cuando Google Maps no abre, no funciona o se ha detenido
A continuación, repasaremos algunas de las posibles causas de este tipo de fallas, así como los pasos que se deben tomar para abordarlas. Para empezar, mencionaremos uno de los errores más frecuentes de Google Maps. Al intentar encontrar una dirección específica, el mapa no se carga, lo cual es la causa del problema.
En su lugar, se muestra un mensaje que dice Esta página no puede cargar Google Maps correctamente. Es fundamental comprender que este tipo de errores no son causados por una falla en su teléfono inteligente cuando ocurren. Tendrá que esperar hasta que solucionen el problema porque está relacionado con el sitio web.
Por lo tanto, solo podemos desaconsejar el uso de la aplicación de Google en favor del uso de la versión web de Google Maps, a la que se puede acceder a través de su navegador. Tendrá acceso a los mapas de esta manera y sabrá la dirección en la que desea viajar. Tenga en cuenta que la actualización del mapa de la aplicación Google Maps, no la plataforma, es el problema.
Solución a la falla cuando Google Maps no abre, no funciona o se ha detenido
Ahora hablaremos de uno de los errores más comunes de Google Maps, que es el ícono de GPS que muestra su ubicación en rojo. Se muestra el signo de interrogación. Y esto simplemente le informa que el acceso a su ubicación no es posible y que los permisos para mostrar esta información son la raíz del problema.
En su lugar, verá un mensaje que dice esta página, no puede cargar Google Maps correctamente. Es fundamental comprender que este tipo de errores no son causados por una falla en su teléfono inteligente cuando ocurren. Deberá esperar a que solucionen este problema porque está conectado al sitio web.
Por lo tanto, solo podemos desaconsejar el uso de la aplicación de Google a favor de la versión web de Google Maps, a la que se puede acceder a través de su navegador. Al hacer esto, tendrá acceso a mapas y podrá determinar la dirección de su destino previsto. No es la plataforma, sino las actualizaciones de mapas de la aplicación Google Maps lo que está teniendo problemas.
Correcciones de Google Maps para errores típicos.
Ahora hablaremos de uno de los errores más comunes de Google Maps, que es el icono del GPS que muestra tu ubicación en rojo. Se muestra el signo de interrogación. Esto simplemente le informa que no es posible acceder a su ubicación, y los permisos para mostrar esta información son la raíz del problema.
Entonces, si permite que la aplicación muestre su ubicación en un mapa, la solución a este problema podría ser más fácil de implementar de lo que piensa. Para lograr esto, haga clic en el botón, en cuyo momento se le pedirá que otorgue permiso para que se revele su ubicación.
Y luego simplemente otorgue a la aplicación el acceso necesario para que pueda mostrar su ubicación actual en la pantalla y deshacerse del rojo y la marca. Aunque también puedes llegar yendo a Ajustes > Aplicaciones > Google Maps > Permisos > Ubicación, luego Activar permiso de ubicación.
Otro error típico de la App es que la aplicación ha dejado de funcionar. Para solucionar esto, todo lo que necesita hacer es seleccionar la opción Esperar. Pero si el error sigue ocurriendo, todo lo que tienes que hacer es reiniciar el programa o cerrarlo. También puede desinstalarlo y reinstalarlo, pero es posible que deba reiniciar su teléfono inteligente en algunas circunstancias.