La Nintendo Switch es una de las consolas más populares del momento, ya que te permite jugar tanto en modo portátil como en modo sobremesa. Sin embargo, para disfrutar al máximo de tu experiencia de juego, necesitas tener un buen cargador que mantenga la batería de tu Switch siempre cargada.
Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor cargador para tu Nintendo? En este artículo, te vamos a dar algunos consejos y recomendaciones para que puedas elegir el cargador más adecuado para tu consola.
Tipos de cargadores para Nintendo Switch
Existen diferentes tipos de cargadores para Nintendo Switch, según el modo de juego que prefieras y el lugar donde vayas a usar tu consola. Estos son los más comunes:
Cargador de pared
Es el cargador que viene incluido con la Nintendo cuando la compras. Se conecta directamente a un enchufe y tiene un cable USB-C que se conecta al puerto de carga de la consola. Este cargador es el más rápido y seguro, ya que tiene una potencia de 39 W y un voltaje de 15 V. Además, es compatible con el dock de la Switch, por lo que puedes usarlo para jugar en modo sobremesa.
Cargador portátil
Es un cargador que tiene una batería interna que se recarga previamente y que te permite cargar tu Switch sin necesidad de un enchufe. Este tipo de cargador es muy útil si vas a viajar o a jugar fuera de casa, ya que te da más autonomía y movilidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los cargadores portátiles son compatibles con la Switch, ya que necesitan tener una potencia mínima de 18 W y un voltaje de 9 V. Además, suelen ser más lentos que el cargador de pared y no funcionan con el dock.
Cargador para coche
Es un cargador que se conecta al mechero del coche y tiene un cable USB-C que se conecta al puerto de carga de la Switch. Este cargador es ideal si vas a jugar en el coche o si quieres aprovechar los trayectos para cargar tu consola. Al igual que el cargador portátil, debes asegurarte de que tenga una potencia mínima de 18 W y un voltaje de 9 V para que sea compatible con la Switch.
Criterios para elegir el mejor cargador para tu Nintendo Switch
A la hora de elegir el mejor cargador para tu Nintendo Switch, debes tener en cuenta los siguientes criterios:
Compatibilidad
Lo más importante es que el cargador sea compatible con la Nintendo Switch, ya que si no lo es, puede dañar la batería o la consola. Para ello, debes fijarte en la potencia y el voltaje del cargador, que deben ser iguales o superiores a los del cargador original (39 W y 15 V). También debes comprobar si el cargador es compatible con el dock de la Switch, si quieres usarlo en modo sobremesa.
Velocidad
Otro aspecto importante es la velocidad de carga del cargador, ya que cuanto más rápido sea, menos tiempo tendrás que esperar para jugar. La velocidad de carga depende de la potencia y el voltaje del cargador, así como del nivel de batería de la consola. Por ejemplo, el cargador original puede cargar la Switch al 100% en unas 3 horas, mientras que un cargador portátil puede tardar unas 4 horas.
Longitud del cable
La longitud del cable del cargador también influye en tu comodidad y movilidad a la hora de jugar. Un cable demasiado corto puede limitar tu espacio y obligarte a estar cerca del enchufe o del coche, mientras que un cable demasiado largo puede ser molesto y enredarse fácilmente. Lo ideal es que el cable tenga una longitud adecuada para tu espacio y tus necesidades.
Calidad y seguridad
Por último, debes elegir un cargador de calidad, que tenga las certificaciones y garantías necesarias para evitar sobrecalentamientos, cortocircuitos o incendios. También es recomendable que el cargador tenga un indicador de carga o un sistema de apagado automático, para evitar sobrecargar la batería de la Switch.
Como has visto, elegir el mejor cargador para tu Nintendo Switch no es una tarea sencilla, ya que debes tener en cuenta varios factores y criterios. Lo más importante es que el cargador sea compatible con la consola y con el dock, que tenga una buena velocidad de carga y que sea de calidad y seguridad. Así podrás disfrutar al máximo de tu experiencia de juego con la Nintendo Switch.