Muchas de las consolas modernas poseen nuevas adaptaciones conforme a la tecnología que exista. Por ello, los Joy Con Switch ofrecen comodidad inalámbrica y versatilidad a sus usuarios. Sin embargo, los nuevos usuarios deben conocer como manejar bien estos equipos y aquí verás soluciones a problemas que puedas tener con estos mandos.
Forma de uso de los Joy Con Switch
En función del programa y el estilo de juego compatible, los mandos Joy-Con se pueden utilizar de las siguientes maneras. Desde encajados en la consola Nintendo Switch o la consola Nintendo Switch – Modelo OLED en modo portátil. También de forma inalámbrica, sincronizados con las consolas Nintendo Switch Lite, Nintendo Switch – Modelo OLED o Nintendo Switch, modo portátil o televisor.
Hasta ocho mandos inalámbricos se pueden sincronizar simultáneamente con la consola Nintendo Switch. Sin embargo, el número máximo depende en última instancia del tipo de mandos que se sincronicen y de las funciones que se utilicen.
Cómo sujetar el Joy Con ¿individual o multijugador?
Al usar los Joy-Con como mandos inalámbricos, se pueden sujetar de varias formas. Es posible desplazarse por el menú HOME usando el Joy-Con en las diferentes posiciones. Pero, la posición en cada juego dependerá de las opciones de juego, un jugador o multijugador, de cada programa específico.
- Individual y multijugador: Algunos juegos, como Snipperclips, solo te permiten utilizar el Joy-Con horizontalmente. Sin embargo, otros juegos, como Super Bomberman R, te permiten usar el Joy-Con en modo de un jugador con ambos mandos, o bien horizontalmente. Por otro lado, en el modo multijugador solo se puede utilizar el Joy-Con horizontalmente.
Cambiar la posición de agarre del Joy-Con
En el menú HOME, selecciona «Mandos» seguido de «Cambiar el orden o el modo de sujeción». Cualquier mando inalámbrico sincronizado con la consola se desconectará temporalmente. Además, según la posición que se vaya a usar, pulsa los botones del Joy-Con siguiendo este esquema. Por ello, si la consola se apaga o se pone en modo de espera, la posición de agarre del Joy-Con se revertirá automáticamente al modo con dos mandos.
Cómo encajar y desencajar las correas de los mandos Joy-Con, y cómo utilizarlas
Las correas de los mandos Joy-Con, modelo número HAC-014, se pueden utilizar con ambos mandos Joy-Con, derecho e izquierdo. Por ello, asegúrate de encajar las correas a los mandos Joy-Con cuando los utilices como mandos inalámbricos.
- Asignación: Para asegurarte de que las correas estén colocadas correctamente en los mandos Joy-Con, alinea el signo – del Joy-Con izquierdo coincida con el signo – de una de las correas. A continuación, alinea el signo + del mando Joy-Con derecho con el signo +»de la otra correa.
- Correas: Desliza las correas de arriba abajo por el riel del lateral de los mandos Joy-Con hasta que oigas un clic. Finalmente, puedes encajar el mando a la consola.
Cargar tu Joy Con de Switch
En caso necesario, puedes consultar información sobre cómo cargar los mandos Joy-Con en función de la consola Nintendo Switch que utilices. Estos duran cargandose aproximadamente 3,5 horas y poseen hasta 20 horas de uso continuo. Sin embargo, todo depende de los programas y del uso que se les dé a los mandos.
Los Joy-Con no se cargan al acoplarlos al soporte de carga
Uno o ambos Joy-Con no se cargan al estar acoplados al soporte de carga para Joy-Con. El soporte para mandos Joy-Con, modelo HAC-011. Este se encuentra incluido en el pack de Nintendo Switch y permite combinar ambos Joy-Con en un mando de estilo tradicional. Este accesorio no permite cargar los mandos Joy-Con.
- Iniciar con el acople: Reinicia el adaptador de corriente desenchufando ambos extremos durante al menos 30 segundos. Al realizar este paso, comprueba que estás usando el adaptador de corriente de Nintendo Switch. Por otro lado, si encuentras algún desperfecto, o si estás usando un cargador distinto, puede que el problema se resuelva si lo sustituyes por el accesorio adecuado.
- Conecta el adaptador: Comprueba que los mandos Joy-Con se cargan al estar acoplados a la consola Nintendo Switch. Acopla los Joy-Con a la consola y conecta el adaptador de corriente de Nintendo Switch en el menú HOME, selecciona Mandos. Además, la pantalla te indicará que la consola y los Joy-Con se están cargando.
- Soporte de Carga: Comprueba que estás usando el soporte de carga para mandos Joy-Con modelo HAC-012 y acóplale los mandos Joy-Con. Además, si estás usando otro accesorio para cargar los Joy-Con, puede que el problema se resuelva si lo sustituyes por el accesorio correcto. También debes conectar el adaptador de corriente de Nintendo Switch al soporte de carga y directamente a una toma de corriente.