Hoy hablaremos de las características del Asus Tuf Gaming. No importa cuántos años pasen, los ordenadores portátiles siempre serán los preferidos de muchos jugadores no solo por su portabilidad a todos lados, sino también por una potencia soberbia que les brinda esa opción de ir por allí con sus grandes y potentes equipos sin despeinarse.
El Asus tuf gaming es uno de ellos, con posibilidades bastante modernas y con uno de los mejores sistemas gráficos de todo el momento. Sin embargo, para una mejor revisión le hemos puesto la lupa encima para que sepas porque es conocido como uno de los ordenadores favoritos de los gamers en este momento.
Potencia inigualable
Los ordenadores gamers muchas veces son limitados en algunos sentidos, quizás el talón de Aquiles de muchos aún con todo el avance sigue siendo la potencia. Por ello en este renglón el Asus tuf gaming sale victorioso pese a ser un portátil, porque cuenta con un Intel Core i7 que además es de Generaciòn 12.
Este procesador tan veloz como perfecto para modelados gráficos soberbios es el causante también de que la Asus tuf gaming pueda tener un soporte de hasta 140W sin que eso signifique un deterioro de sus capacidades a largo plazo.
Ventiladores de máximo nivel
La refrigeración del Asus tuf gaming también es motivo de orgullo para sus poseedores, este cuenta con hasta cuatro distintas salidas de aire, algo poco común para tratarse de un ordenador portátil. Este hecho le ofrece a este equipo de la posibilidad de no sufrir de cuelgues ni mucho menos, de hecho, posee un total de 84 aspas entre todos sus ventiladores para que ofrezcan una velocidad impresionante.
La fuerza de los mismos levanta toda la potencia que tiene el ordenador y evita por supuesto que el Asus tuf gaming se sobrecaliente elevando así la propia vida útil que tendrá el procesador.
Ideal para llevar a todas partes
Sabemos que es una portátil, pero no es lo mismo una de hace veinte años que una actual y eso se ha notado en el tamaño. Por ello cuenta el Asus tuf gaming con una ligereza de movimiento y un tamaño hasta un 30% más pequeño que sus predecesores. Lo que significa que no se sentirá mucha diferencia si lo llevas en tu mano hacia cualquier torneo que tengas por muy lejos la distancia. Pero la reducción de tamaño no se ha aplicado en el campo de visión en la pantalla que sigue siendo el mismo y de esto presumen quienes han jugado con este ordenador.
Gráficos de ensueño
Adelantamos que sus imágenes y todo lo que reproduzca gráficos en el Asus tuf gaming será de lujo y no es mentira. Su pantalla es de tipo QHD, de por sí bastante ventajoso para lograr una tasa de fresco de 165 Hz y sin que se note un barrido de la imagen cuando se pasa de un entorno oscuro a otro claro. Valioso este agregado para poder aprovechar todo el tamaño de su pantalla en juegos que exijan al máximo el nivel gráfico de un equipo.
Memoria RAM acorde a los nuevos tiempos
En el Asus tuf gaming su memoria RAM también deja ver a un ordenador que no se limita a una sola tarea sino que al tiempo que juegas te permite revisar tus redes sociales, mensajes o cualquier otra tarea que decidas hacer en un momento determinado. En total cuenta con 8 GB de RAM, una cifra solvente y potente siendo un ordenador portátil, es la envidia por supuesto de los gamers que buscan llevar un equipo rápido, eficaz y con cero lag hacia todos sus lugares favoritos.
Un equipo completo en diversas tareas
Vamos, no todos los ordenadores pueden competir cuando de diversas facetas hablamos, porque unos están más orientados hacia los gráficos u otros al multitarea, pero en cambio el Asus tuf gaming es bastante eficiente en cada momento del día. Por ejemplo, tiene en su interior a una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 que le permite un modelado gráfico impresionante, pero por su parte su memoria RAM es de tipo DDR4, ideal cuando se necesita rapidez y compatibilidad con lo más rápido del momento. Sin olvidarnos por supuesto de una tarjeta de red de tipo 802.11ac para la mejor conectividad posible en las partidas online.
Teclado que supera al resto
Si su potencia es envidia también su teclado, el Asus tuf gaming viene equipado con uno que ofrece hasta 20 millones de colores, programables todos para poder usarse en partidas tácticas o en otras en donde se requiera mayor agresividad. Con una curvatura de 25 mm el teclado que posee es perfecto para no dañar la forma de la mano ni tampoco en lo que se refiere con la posición de la misma al pasar largas sesiones de juego por día, una locura.