Antes de hablar de Adobe Firefly, es importante tener en cuenta que Adobe es pionera en la industria del software creativo, con programas como Photoshop, Illustrator y Premiere Pro que establecen estándares para el diseño, la ilustración y la edición de videos.
Un ecosistema que recientemente ha experimentado un cambio significativo. Esto como resultado de la introducción de modelos generativos de IA en muchas de las industrias. Así vemos a esta venerable pieza de tecnología presente durante mucho tiempo.
¿Qué se espera de Adobe Firely?
Con este programa, se agregará más precisión, potencia, velocidad y facilidad a los flujos de trabajo de Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud . Sin duda, una nueva familia de inteligencia artificial IA generativa diseñada para producir contenido de alta calidad. Express basa su contenido en estándares morales para proteger a los creadores.
La compañía de software estadounidense sigue implementando soluciones inteligentes basadas en IA. Todo para respaldar el trabajo de los creadores y permitirles trabajar a la velocidad de su imaginación.
Porque, en palabras de David Wadhawani, presidente de Digital Adobe Media Business, «la IA generativa es la próxima evolución de la creatividad y la productividad». Así estamos a un paso de convertir la conversación entre el creador y la computadora en algo más natural, intuitivo y poderoso, Adobe ve la IA generativa como tal.
Como resultado, Adobe presentó su familia de IA generativa Firefly, que formará parte de una serie de nuevos servicios de IA en la plataforma. Su objetico es mejorar las operaciones de Adobe Sensei y se incorporará a todos los servicios en la nube de la empresa, según un comunicado.
Los productores de contenido pueden usar texto con descripciones para generar contenido con Adobe Firefly, independientemente de su experiencia o habilidad. De hecho, se puede usar para crear cualquier cosa. Ejemplo de estos está la de producción de imágenes y videos hasta vectores, contenido 3D o incluso elementos artísticos como pinceles o degradados de color.
Imágenes y efectos de texto de alta calidad.
Además de todo esto, la empresa también ha puesto a disposición de los usuarios la versión beta de Firefly. A través de ella, Adobe planea trabajar con la comunidad creativa y sus clientes a medida que evoluciona esta tecnología transformadora antes de comenzar a integrarla en sus aplicaciones.
Adobe Express, Adobe Experience Manager, Adobe Photoshop y Adobe Illustrator son las primeras aplicaciones en las que la empresa tecnológica estadounidense pretende integrar Firefly. Esto según sus últimos informe.
Por el contrario, Adobe ha enfatizado que tiene la intención de hacer que Firefly sea accesible. Todo a través de una API en una variedad de plataformas. Esto para que los usuarios puedan integrarlo en automatizaciones y flujos de trabajo personalizados.
La Seguridad del Creador.
La empresa ha enfatizado que, para proteger a los creadores, todas las innovaciones creadas con Firefly se pondrán en práctica de acuerdo con esos principios. Este primer modelo solo se entrena con imágenes que se tomaron de Adobe Stock, además de contenido que estaba cubierto por una licencia abierta y material de dominio público que no tenía restricciones de derechos de autor.
Sin embargo, las versiones futuras de Adobe Firefly harán uso de una variedad de recursos educativos, avances tecnológicos y datos de otros, además de Adobe. Sumado a esto, el proveedor de software se asegura de que todas las imágenes de Adobe Stock sean imágenes de alta calidad con licencia.
Sin duda, esto ayuda a garantizar que Firefly no produzca contenido basado en la propiedad intelectual de otras personas o empresas. Adobe ha prometido que seguirá dando máxima prioridad a la prevención de cualquier posible sesgo dañino, incluso cuando se implementen otros modelos.
Adobe también quiere recordarles a todos que está promoviendo estándares abiertos en la industria. Esto como la etiqueta común «No entrenar», como parte de su Iniciativa de autenticidad de contenido CAI. La misma se estableció para crear un estándar global para la atribución precisa de contenido digital. Contenido.
Los creadores pueden solicitar que su contenido no se use para entrenar modelos. Todo agregando esta etiqueta, que se puede ver en la insignia de contenido de la imagen. Incluso si la imagen se publica o almacena en otro lugar, la etiqueta seguirá estando presente.