Huawei se convierte en la marca de móviles más popular en España y sin duda la tercera más importante a nivel mundial, por detrás de Apple y Samsung. Sin embargo, la influencia de Huawei en todos los mercados fuera de China fue completamente destruida por la guerra comercial entre China y EE. UU. que inició Trump y continuó Biden, su intento de bloquear TikTok es obvio.
Sin embargo, Huawei persiste y sigue lanzando nuevos modelos en Europa. Ahora es el turno de los P60 y P60 Pro, que potencian aún más la excelencia fotográfica del P50, pero mantienen algunas de las especificaciones del P50 difíciles de sustituir porque pocos teléfonos del alta gama poseen en el entorno tecnológico actual
Un terminal elegante con altos estándares.
En algunas áreas, los Huawei P60 Pro son muy similares. Naturalmente, tanto en calidad como en dimensiones, son iguales con respecto a diseño. El panel curvo en ambos escenarios cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 2K 2.700 x 1.220 y tasa de refresco adaptativa LTPO de hasta 120 Hz. A todo esto, se suma la tecnología de pantalla inmersiva X-True, que otorga al panel una precisión cromática nunca antes vista.
Si damos la vuelta al terminal, el cuerpo se dibuja con una línea que asemeja al mármol para convertirse en una escultura en sí misma. Esto es especialmente cierto en el caso del modelo blanco. A ello contribuye la apuesta del módulo de cámaras por la continuidad cromática y la negativa a desviarse de la estética, como es el caso del Samsung Galaxy S23.
Al mismo tiempo, Huawei ha limitado su red a 4G por segundo año consecutivo, lo cual es un avance significativo en el mundo moderno. Tampoco podemos pasar por alto la ausencia de los servicios de Google en Europa, que es un lastre importante, aunque ha sido más que asimilado.
Quizás en las áreas donde Huawei tiene control total sobre el P60 y el P60 Pro es donde logran niveles premium. Hablamos de la carga rápida que aumenta hasta los 88 W en la versión pro carga al 100% en 10 minutos, mientras que la estándar hereda los 66 W del Huawei P50 Pro. La RAM puede ser de hasta 12 GB, el almacenamiento puede ser de 128, 256 o 512 GB y el almacenamiento puede ser de 128, 256 o 512 GB. 4.815 mAh es la capacidad de la batería.
La primera empresa en lograr un Zoom digital de 200x fue Huawei.
La capacidad de incorporar un apartado fotográfico que supone un reto no solo de superación, sino de igualación, ha sido, es y será siempre, la mayor partida histórica de Huawei. Vea quién puede superar logros como el Zoom digital de 200x del Huawei P60 Pro, que es el primero hasta la fecha.
Esto es parte del sensor periscópico de 48 megapíxeles, que además del Zoom digital de 200x también tiene un Zoom óptico de 3x5x. El Huawei P60 Pro tiene tres cámaras en su parte trasera: una lente periscópica, un sensor principal de 48 megapíxeles con estabilización óptica de imagen OIS y apertura variable inteligente con diez pasos entre f/1 y f/4, y una de 13 megapíxeles. Ultra gran angular con una apertura de f/3.
La única diferencia entre las versiones Pro y Standard del P60 es la lente periscópica, que se ha reducido de 200 a 100 aumentos digitales y de 48 a 12 megapíxeles. Sin embargo, gana Zoom óptico de 3,5x a 5x en el Pro.
A pesar de los datos y cifras, el motor computacional Huawei XD Fusión Pro es lo que hace que las cámaras rindan al máximo, dándole un gran estándar de calidad, sale victoriosa y Deberíamos darle crédito.
Disponibilidad y precio del Huawei P60 Pro.
Los Huawei P60 y P60 Pro ya se lanzaron en China, pero el 9 de mayo aterrizarán en Europa. Hasta ese momento no conoceremos los precios en euros, por lo que tendremos que conformarnos con la improbable conversión al yen.
- Huawei P60 12 GB + 128 GB: unos 605 euros al cambio
- Huawei P60 Pro 12 GB + 256 GB: unos 940 euros al cambio
Para hacernos una idea más precisa, los P50 salieron a la venta en 2022 desde 1.000 euros.